ENCUENTRAN UNA VALIJA CON ROPA QUEMADA QUE SERÍA DE CECILIA STRZYZOWSKI

Fue encontrada tras un llamado al 911. Estaba en el barrio que maneja Emerenciano Sena, el piquetero detenido junto a su familia
18 de junio de 2023

Una serie de prendas que podrían pertenecer a Cecilia Strzyzowski -la joven de 28 años desaparecida hace más de dos semanas en Chaco- fueron halladas quemadas en el barrio Emerenciano, que pertenece a la organización social dirigida por Emerenciano Sena, el líder piquetero detenido junto a su esposa e hijo por el caso.

El hallazgo tuvo lugar en la avenida San Martín al 3700, en el sur de Resistencia, según confirmaron fuentes judiciales de la causa. “Se encontraron restos y estaban quemados. Estamos trabajando”, detallaron.

Estos elementos no fueron recuperados en medio de un allanamiento: aparecieron en la calle dentro de una valija. Este punto puede llegar a ser clave, ya que Cecilia tenía planeado ir a Ushuaia junto a su marido, César Sena (19).

Ese viaje nunca existió: la hipótesis es que fue parte de la coartada que habría planeado el clan para engañar a la joven. Los pasajes jamás se sacaron, según la investigación.

Cecilia dejó su casa el día jueves 1° de junio cargando una valija color oscuro, “con ruedas, una mochila color rosado y un bolso color rojo”, según consta en la denuncia que hizo su madre el 6 de junio, cuando la chica llevaba varios días desaparecida y evitaba contestar mensajes de audio de WhastApp alegando tener el celular roto.

La valija que estaba preparando Cecilia para irse a Ushuaia también aparece como parte de los chats con un testigo de identidad reservada, a quien le mandó fotos de la ropa que se llevaba al sur.

Esas imágenes están dentro del expediente y podrían llegar a servir para cotejar similitudes con los hallazgos en el barrio Emerenciano.

La valija y la ropa aparecieron tras una denuncia al 911, en la que un vecino avisó a la Policía que había encontrado algo. Luego se acercó el equipo encabezado por el fiscal Jorge Cáceres Olivera para comenzar a tomar las pruebas correspondientes.