ESCÁNDALO Y PIÑAS EN UN PARTIDO POCO AMISTOSO ENTRE QUILMES Y CHACARITA
El duelo de preparación entre el Cervecero y el Funebrero fue interrumpido por una gresca generalizada entre ambos planteles.
03/02/2023
Un encuentro amistoso que enfrentaba a Quilmes y Chacarita previo al comienzo de la Primera Nacional, se convirtió en un escenario de boxeo de primera.
Cuando transcurría el segundo tiempo del partido, el delantero de Quilmes, Federico Anselmo harto de varias entradas desmedidas por parte de los defensores de Chacarita. Le dió un empujón a uno de los centrales del Funebrero, el cual no fue bien recibido por el mismo y de ahí se comenzó con una gresca generalizada en todo el campo de juego.
Jugadores, dirigentes e incluso directores técnicos terminaron formando parte de la trifulca la cual no solo se desempeño en el terreno de juego si no que se trasladó hasta la zona de los vestuarios.
“Iba 3-1 a favor del Cervecero en el segundo tiempo. Una falta intrascendente en la mitad de la cancha en la que Caro le comete a Sandoval, reacciona Federico Anselmo pidiéndole que deje de pegar, que era un amistoso, y empezaron a contestar, idas y vueltas y se armó un tumulto”, contó Gonzalo Figueroa, periodista de FM Sur, a TyC Sports.
“Caro se enojó mucho con Anselmo y se volvió incontrolable: entraron suplentes de los dos equipos y hubo golpes de puño. Gabriel Díaz recibió una piña en la cara, está cortado y fue imposible seguir jugando. No era un partido con antecedentes o con algún indicio de que pudiera terminar así. Después continuó en los vestuarios y zona mixta, con discusiones. No hubo detenidos”, completó más tarde.
Cómo saldo final, varios jugadores terminaron heridos a causa de los golpes intercambiados.
Al momento de la suspensión del partido, Quilmes se estaba imponiendo por 3 tantos contra 1