ESTAFA MILLONARIA EN LANÚS: PADRES DENINCIAN A UN COLEGIO RELIGIOSO

Los padres notaron graves problemas edilicios y falta de pago a los docentes desde el año pasado. El principal sospechoso es un ex representante legal de la institución.

3/11//2022

Los padres del colegio religioso Espiritu Santo ubicado en la calle Fray José Achaval, en el barrio de Monte Chingolo, Lanús, comenzaron a notar problemas llamativos en la institución. Falta de pago a los docentes y el nulo mantenimiento en el edificio por lo que plantearon ante las autoridades su preocupación, pero el conflicto resultó ser mucho más grave de lo que imaginaban. Una estafa millonaria con un sospechoso que desapareció: el ex representante legal.

Las autoridades investigan una estafa millonaria en el mencionado colegio a partir de una denuncia de las familias de la comunidad. El principal acusado es un ex representante legal, pero también hay sospechas sobre el accionar de las religiosas dueñas del establecimiento.

Un video registrado por cámaras de seguridad de la zona filmó al acusado llevándose bolsos de la escuela, se estima que allí se llevó dinero y papeles contables.

Según trascendió, el hombre pidió un crédito en nombre de la institución y se fue con más de 50 mil dólares.

“Son 517 niños que se quedaron sin colegio”, señaló Carlos uno de los padres de los estudiantes. “Nadie nos garantiza el ciclo lectivo 2023”.

El hombre denunció que el representante legal se quedaba con el dinero de la escuela y que “las monjas son cómplices porque no dan la cara, no aparecen y viven al lado del colegio”.

“Este señor le anunció a los maestros que el colegio no daba para más, que después de este año el colegio cerraba. No se puede seguir porque nadie nos da una ayuda. Lo están dejando en quiebra al colegio, los maestros están haciendo un laburo enorme, vienen acá sin cobrar”. Agregó indignado.