FABIÁN DOMAN RENUNCIÓ EN INDEPENDIENTE: “HACE UNA SEMANA QUE NO PUEDO DORMIR”
El club de Avellaneda atraviesa una de las crisis más graves de su historia. Con el descenso como fantasma, asume el intendente de Lanús Néstor Grindetti
11/04/2023
La renuncia de Fabián Doman a la presidencia de Independiente impactó y tomó por sorpresa a todo el club y al ambiente del fútbol argentino en general.
Parecía que con la realización de las elecciones en octubre del año pasado el club de Avellaneda empezaría a cambiar su clima siempre convulsionado para levantar de a poco.
Sin embargo, el Rojo sigue deportiva e institucionalmente muy complicado.
Tras el anuncio de su dimisión habló con un medio periodístico y afirmó: “Estoy destruido por esta decisión, esto no es lo que yo quería para mi vida y para Independiente”.
Luego en decalraciones al Diario Olé, agregó: “Entiendo la bronca de la gente. Lo único que puedo hacer es pedirles disculpas a los hinchas, tienen razón en enojarse”, le dijo Doman al diario deportivo Olé. Y reconoció: “No pude dormir en la última semana”.
“Todos hablan demasiado, es difícil poner orden, al menos yo no logré hacerlo”, aseguró sobre la situación del club, y las idas y vueltas dentro de la estructura dirigencial.
“No daba para más, es o era demasiado complicado alinear a la Comisión Directiva. Mirá, se iban instalando temas que no eran ciertos, como que Repetto iba a venir antes del clásico y el propio técnico había dicho que no podía”, agregó.
“Ni sé cómo llegué a los seis meses. Como dije en el comunicado, hice de todo, lo que estaba a mi alcance.
En su carta pública en la que anunció su paso al costado, Doman expresó: “Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente”.
En ese comunicado, Doman enumera los aciertos de este semestre de gestión al frente del club, pero reveló que los “compromisos económicos, que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano, no aparecieron ni aparecen”.
Y profundizó: “Como tampoco un proyecto económico-financiero acorde al club. No era mi tarea confeccionarlo ni prepararlo. En una Comisión Directiva los roles se diversifican”.
Estas palabras son un claro mensaje a sus pares de CD, con quienes, según supo este diario, mantuvo una fuerte discusión el lunes. ¿Por qué? “Por un cúmulo de situaciones”, deslizó una voz cercana a la mesa chica dirigencial. Las diferencias internas eran marcadas y tenían como punto de quiebre la economía.
En su renuncia, Doman contó que no apareció la inversión que se había prometido en campaña para hacerle frente a las deudas más inmediatas y, además, para rearmar el plantel de manera competitiva.
Independiente no gana desde la primera fecha del torneo local y está a dos puntos del último puesto, que desciende directamente a la Primera Nacional.
La elección de Stillitano, sin experiencia como DT principal en la máxima categoría, fue otro factor caliente. Stillitano no fue elegido por Doman, quien igualmente acompañó la decisión de la mayoría para no romper con el consenso. Y ahora, el periodista había elegido a Repetto, con quien se juntó la semana pasada para apalabrar su llegada. Finalmente, el uruguayo se bajó ante el alejamiento de Doman.