FACUNDO MANES ANUNCIÓ QUE NO SERÁ CANDIDATO A PRESIDENTE
El neurocientífico, que este viernes había confirmado su postulación, señaló que finalmente los principales dirigentes radicales “optaron por acompañar a las dos listas encabezadas por dirigentes del PRO”, en relación a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes eligieron a Gerardo Morales y Luis Petri -ambos de la UCR- como compañeros de fórmula.
“Creo en la democracia de partidos y respeto esa decisión. Es preciso reconocer tiempos y contextos, ya que nos permiten tomar decisiones para lo inmediato y para el futuro. Vivimos épocas demasiado difíciles para que la política siga discutiendo sobre sí misma y fragmentándose. Por todo esto decidí que no voy a presentar mi candidatura en estas elecciones”, argumentó Manes.
No obstante, remarcó: “Nuestros desafíos por un país mejor continúan. Vamos a seguir adelante porque el futuro depende de cada uno de nosotros y de lo que hagamos todos juntos”.
Y le dejó un mensaje a la militancia y los dirigentes de Juntos: “Nuestro mayor desafío es convencernos y convencer de que podemos llevar adelante una gesta social que les dé a los argentinos la prosperidad que tantos años de decadencia arrebató. Y que podemos hacerlo”.
“Necesitamos un sueño colectivo que nos encolumne y nos ponga a trabajar unos con otros, y nunca más unos contra otros. Somos mucho más que esto”, concluyó.
Sin margen en la UCR, Manes revirtió su decisión en menos de 24 horas. Hasta este sábado al mediodía se mantenía anotado como presidenciales para competir en la interna de JxC con Larreta y Bullrich, quienes habían buscado sumarlo a su lista, ofreciéndole liderar una senaduría.
Sin embargo, el diputado nacional seguía con su idea de competir con su lista propia, “Dar el Paso”, el mismo slogan que había elegido para presentarse en la interna para la elección legislativa de 2021 que terminó perdiendo con Diego Santilli.
En aquel momento, el dirigente radical sacó más de 1,3 millones de votos en la PASO que representaron el 40% del global de votos de la coalición.
Hace diez días, en una entrevista con Clarín, Manes había sido bien claro al marcar que “el radicalismo tiene que tener un candidato propio porque la interna de Juntos por el Cambio se puede ganar con 13 puntos”.
La alusión era a que si surgía un tercer precandidato, podía terciar en la pelea del PRO, y salir airoso hacia octubre.