GRAVES INCIDENTES EN JUJUY Y FUERTE CRUCE ENTRE MORALES Y EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

Recrudeció la violencia en Jujuy. Este martes se producen serios incidentes frente a la Legislatura provincial, en momentos en que el oficialismo juraba la reforma constitucional parcial.

Los manifestantes prendieron fuego el edificio público, intentaron ingresar por la fuerza y arrojaron piedras a las fuerzas de seguridad local, que repelieron la agresión con balas de gomas y gases lacrimógenos.

Pasadas las 11:30, la situación se puso muy tensa y los manifestantes tiraron abajo las vallas, lanzaron piedras contra los uniformados que custodiaban el lugar, rompieron vidrios en el edificio y destrozaron una gran cantidad de autos. En esos momentos se trataba la nueva Carta Magna de la provincia.

La violencia volvió a desatarse en San Salvador de Jujuy tras los incidentes del fin de semana en Purmamarca.

Gerardo Morales, gobernador provincial, los vinculó al Gobierno nacional y a la detenida líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, a quienes acusó de provocar un “clima de caos y violencia” en la provincia.

“Hago responsables al Presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy. Los violentos no nos van a torcer el brazo”, tuiteó Morales durante el mediodía, mientras ocurrían los incidentes.

“A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy”, agregó.

inmediatamente Alberto Fernández, le respondió: «»Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional», posteó en su cuenta de Twitter.