GRINDETTI Y SANTILLI PELEAN CABEZA A CABEZA EN LA INTERNA DE JUNTOS EN LA PROVINCIA

Diego Santilli y Néstor Grindetti enfocan en el Conurbano sus últimos días de campaña hacia las PASO, donde dirimirán quién será el candidato a gobernador de Juntos.

 

En ambos márgenes de la interna opositora coinciden en lo determinante que será conseguir una luz de ventaja en el Gran Buenos Aires y remiten a lo sucedido hace dos años, cuando Santilli logró imponerse sobre Facundo Manes con la ventaja obtenida en la Primera y la Tercera sección electoral, a pesar de haber perdido en la mayoría de las secciones del interior.

 

Este martes, Santilli hará un cierre de campaña de 15 horas, comenzando a las 4 de la mañana en La Matanza y finalizando a las 19 en Avellaneda, con Horacio Rodríguez Larreta.

En ese lapso, tiene previsto recorrer diez municipios de la Primera y la Tercera sección.

Desde el bunker de Santilli aportan algunas cifras de lo que será esta incursión por el conurbano: 16 distritos de los corredores norte, sur y oeste por un territorio que anota más de 5.500.000 electores.

Esto corresponde al 62% de los electores del conurbano y al 41% de los electores del total de la provincia.

Por su parte, Grindetti tuvo una caravana en La Matanza con Patricia Bullrich y el candidato local del espacio, Lalo Creus, que se enfrentará en la interna local a Toty Flores.

Cerca del candidato bonaerense del bullrichismo aseguran estar muy bien posicionados en el interior bonaerense, gracias al aporte del comité radical que conduce Maximiliano Abad.

Por eso, creen que en el Conurbano será determinante para inclinar la balanza en la contienda provincial y nacional.

En el equipo de Grindetti sostienen que Patricia está fuerte en la Primera, Conurbano Norte y creen que ganarán Vicente López que administra Jorge Macri. Sin embargo, reconocer que será muy difícil ganarle San Isidro a Gustavo Posse, compañero de fórmula de Santilli. Su hija es candidata a intendenta y compite con el bullrichista Ramón Lanús.

En el bullrichismo aseguran estar muy bien posicionados en el interior bonaerense, gracias al aporte del comité radical que conduce Maximiliano Abad.

Por eso, creen que en el Conurbano será determinante para inclinar la balanza en la contienda provincial y nacional.

En ese sentido, en los próximos días, Grindetti tiene previsto visitar ciudades de la Primera como Escobar, Tigre, San Miguel, Moreno e Ituzaingó.

Lo hará acompañado de los precandidatos locales y las principales figuras de la lista en la provincia como Cristian Ritondo y Maximiliano Abad.

También hará algunos municipios del sur del conurbano como Quilmes y Florencio Varela, mientras que el acto de cierre en el microestadio del club Lanús con Patricia Bullrich.

En total, serán diez municipios los que recorrerá Grindetti en los próximos días. En su equipo reconocen que Larreta está más fuerte en el sur del Conurbano.