INDEPENDIENTE SE QUEDÓ SIN PRETEMPORADA ¿QUÉ HUBO DETRÁS?

Independiente finalmente no viajará a Miami a realizar la pretemporada prevista porque la empresa que había contratado para organizarla,  Black & White I.N.C, no garantizaba cuestiones fundamentales, según aseguraron desde el club. Por lo tanto, ahora el plantel se entrenaría en Ezeiza, en el Holiday Inn, con amistosos a confirmar. Lo que aparecía como una oportunidad soñada para relanzar la imagen del Rojo en el exterior, quedó entonces en una ilusión.

Los jugadores del Rojo estaban avisados de que viajarían a Estados Unidos este miércoles por la mañana, pero el martes al mediodía les comunicaron que estén preparados para irse ese mismo día luego del entrenamiento vespertino. Sin embargo, a la noche cancelaron la pretemporada en el exterior y luego emitieron un comunicado en el cual notificaron que denunciarían a la empresa contratada por daños y perjuicios e incumplimiento.

“A medida que pasaban las horas, los incumplimientos por parte de la empresa mencionada eran mayores y se llegó a un punto de no retorno”, dijeron desde el club pese a que en un primer momento, más allá de las sospechas, avanzaron con la logística. Además, desde la dirigencia agregaron que hubo un “incumplimiento comercial” por parte de la empresa estadounidense. La Comisión Directiva había accedido a colaborar pagando los pasajes 24 horas antes del vuelo, pero tampoco estaban garantizados el transporte ni el alojamiento en el destino.

Este martes por la noche, Néstor Grindetti declaró en La Oral Deportiva que han hecho lo imposible para resolver problemas y que les pasó eso, que habían acordado hace tres meses la pretemporada, que la empresa se tenía que encargar de las visas y no lo hicieron.

“Nos dijeron días atrás que tenían problemas para pagar el avión. Según ellos, costaba 250 mil dólares, para nosotros era fundamental y dijimos que temporariamente los podíamos ayudar para avanzar. Ayer nos avisaron que el avión no podía salir porque tenía contrato para otra cosa y estaban buscando alternativas. Llamamos a Miami y nos dijeron que la logística estaba charlada, pero que nada se encontraba pago, así que cancelamos todo. Demandaremos a esta empresa porque nos manosearon“, aportó Grindetti.