Inseguridad: motochorros arruinaron a un repartidor de Mercado Libre
El municipio de Lanús está en llamas. Mientras oficialismo y oposición en el Concejo Deliberante se tiran con munición gruesa, por el pedido de «licencia intermitente» que realizó el Intendente camporista Julián Álvarez, los vecinos están ocupados en evitar ser otra víctima de la inseguridad y que los maten.
En la tarde del jueves el miedo y la violencia que se respira en este partido de la zona sur del Conurbano, quedaron registrados por las cámaras de vigilancia que un particular instaló en la fachada de su comercio.
Un mensajero que trabaja para la empresa Mercado Libre, fue asaltado por una pareja de motochorros a plena luz del día y en una calle que los vecinos no caminan por los robos.
El ataque ocurrió alrededor de las 16:15 cuando el hombre llegó al Pje. Boquerón, en la localidad de Valentín Alsina, con la mercadería y en su moto.
Cuando el repartidor buscaba el domicilio donde debía entregar los paquetes, fue sorprendido por dos motochorros que estaban al acecho. Uno de los sujetos se lanzó del rodado empuñando una pistola y le exigió al trabajador que le entregue las llaves de su vehículo.
La escena transcurrió durante 40 segundos y se volvió dramática cuando el hombre, para evitar la pérdida de su herramienta de trabajo y la mercadería, intentó arrojar las llaves de la moto entre las rejas de una vivienda.
«Si no las entregaba lo mataban«, aseguró una vecina que dialogó con la víctima.
Los delincuentes escaparon a bordo de los dos vehículos con rumbo desconocido y hasta el momento la policía de Lanús no le dio respuestas.