INTENTO DE FEMICICIO EN SAAVEDRA: “GATILLÓ VARIAS VECES Y LA BALA NO SALIA”
Dana Pontoriero, de 29 años, fue atacada a balazos por su exnovio cuando caminaba por la calle Superí. El agresor está internado, bajo custodia
7 de julio de 2023
Dana Pontoriero, de 29 años, salvó su vida de milagro y por la rápida intervención de un oficial de la Policía de la Ciudad. Ayer a la mañana, cuando caminaba por la calle Superí, en Saavedra, a 100 metros de su casa, fue atacada a balazos por su exnovio, el personal trainer Julián Reina.
Después de ser atendida por una crisis de angustia, la víctima declaró ante los investigadores y dio detalles de la relación que tuvo con el agresor, a la que definió como “tóxica” y contó que, días atrás, vivió una situación violenta que no pasó a mayores porque justo pasaba un patrullero.
También hizo una publicación en su perfil de Instagram donde sostuvo: “Gracias Universo” y en una entrevista radial afirmó: agradeció al universo: Siento que me gatillan en la cabeza. Gatillaba, gatillaba y la bala no salía”.
“La víctima declaró ante los investigadores policiales y dijo que con Reina fueron pareja durante un tiempo. Definió la relación como ´tóxica´, pero contó que nunca hubo episodios que pasaran a mayores hasta que se separaron. En el momento de la separación, el personal trainer comenzó a ponerse celoso y a perseguirla. En los últimos días, vivió una situación violenta cuando él fue a buscarla a su casa y se la cruzó en la calle, pero que no pasó a mayores porque justo pasaba un patrullero”, afirmaron fuentes judiciales.
La declaración de Pontoriero, madre de una niña, fue tomada por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), que tomó intervención en el caso por disposición de la jueza en lo criminal y correccional porteña Patricia Guichandut, en la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género de la Policía de la Ciudad, después ser atendida en el hospital Zubizarreta por una “crisis de angustia”.
“Tras la declaración de la víctima podemos decir que entre ella y el victimario hubo una relación con idas y vueltas que tuvo un desenlace tóxico híper violento”, sostuvo una fuente policial.
Hoy en una entrevista con radio Continental sostuvo: “Siento que me gatillaban en la cabeza. Recuerdo que se pasa delante de mí y quiere hacen funcionar el arma, gatillaba, gatillaba y la bala no salía. Es más, pensé que era un arma de juguete. Y le digo: ¿Estás loco?”.
Antes, en horas de la madrugada, publicó una historia en su perfil de Instagram. Se trata de un video donde se escucha una canción de Soda Stereo y se ve la mano de la joven acariciando el pelo de una niña y abajo el mensaje: “Gracias, gracias universo” y emojis de estrellas.
Si bien falta conocer el resultado de los peritajes balísticos, los investigadores creen que Reina habría puesto balas que no correspondían al arma utilizada y, por ese motivo, los proyectiles no salieron cuando accionó el gatillo del revólver.