ISRAEL LIBERÓ A DOS ARGENTINOS SECUESTRADOS POR HAMAS EL 7/10

Fernando Marman Louis Norberto Har, dos argentinos que permanecían rehenes del grupo fundamentalista y terrorista Hamas, fueron liberados durante una misión nocturna llevada a cabo en las primeras horas de este lunes, según revelaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Información oficial indica que ambos están en buen estado de salud.

El Gobierno argentino se puso al tanto de la información a través de fuentes diplomáticas, según se supo esta madrugada.

De hecho, tras conocerse la noticia, la Oficina del Presidente Javier Milei realizó una publicación al respecto en su cuenta de X, antes Twitter.

“La Oficina del Presidente agradece a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simon Marman (60) y Louis Har (70), quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas”, se leyó en el primer párrafo del mensaje.

Luego, agregó: “Durante su visita al Estado de Israel, el Presidente Javier Milei reiteró al Presidente Isaac Herzog y al Primer Ministro Benjamin Netanyahu el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos, y continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo de Hamas”. Algo similar también tuiteó el vocero presidencial, Manuel Adorni.