JORGE MACRI, EL CANDIDATO DEL PRO PARA LA CIUDAD, DEFENDIÓ SU POSTULACIÓN

Voy a ser candidato de ambos”, indicó el funcionario porteño respecto de Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta. Deberá competir en la interna de Juntos contra Martín Lousteau

30 de mayo

A horas de haber sido elegido como precandidato único del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, el intendente en uso de licencia de Vicente López, Jorge Macri, salió al cruce de aquellos dirigentes que dicen que no cuenta con el marco legal para presentarse en las elecciones porteñas. “Que se queden tranquilos que los requisitos legales se cumplen”, apuntó.

“No hay ninguna duda que vengo de Vicente López, ese ha sido mi lugar de formación y preparación para un desafío más grande como es el de la Ciudad. Hay experiencias que puede traer de ahí y sumar a lo que se viene haciendo en la Ciudad”, indicó el funcionario porteño.

Luego de que el diputado nacional del Frente de Todos Leandro Santoro realizó una irónica publicación sobre la precandidatura de Jorge Macri, cuestionando su paso por la intendencia bonaerense, el dirigente del PRO apuntó: “Que se queden tranquilos que los requisitos legales se cumplen en exceso, no es un problema”.

En diálogo con radio Mitre, el ministro porteño respondió las críticas de Santoro sobre su vínculo familiar con el ex presidente: “Que soy primo de Mauricio me lo dicen desde que arranqué en política, en 2003, y manejaba la camioneta con la que recorríamos la Ciudad, nada nuevo bajo el sol

Además, se refirió a su inminente renuncia como intendente de Vicente López: “Está presentada la renuncia en Vicente López, creo que se trata en breve. La presenta la intendenta [Soledad Martínez] en el Consejo de Deliberante”.

Consultado acerca de qué precandidato presidencial del PRO contará con su apoyo, en referencia a Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta, respondió: “El voto es secreto. Voy a ser candidato de ambos, voy a ayudarlos a los dos y después voy a trabajar codo a codo con quien gane”.

Respecto de sus cualidades para ser el próximo jefe de Gobierno porteño, puntualizó: “Tengo experiencia y la firmeza necesaria para los momentos que se vienen en la Argentina, porque no van a ser fáciles. Tengo una coherencia muy clara de qué es lo que no quiero para el país. Deseo que la Ciudad sea un faro, un motor, del cambio que nos piden los argentinos”.

“Tengo mucho para darle a la Ciudad: tengo pasión, viví más de 40 años en la Ciudad, hace casi dos años que soy parte de este equipo de Gobierno. Vengo, entre otras cosas, a defender a la Ciudad de un ataque permanente que hace el kirchnerismo. Es raro porque la detestan, la agreden, la persiguen, intentan segregarla, pero la eligen para vivir”, cuestionó.