JORGE MACRI RECLAMÓ QUE SE REPONGA EL DECRETO QUE PERMITE EXPULSAR A EXTRANJEROS QUE DELINQUEN
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, pidió que se restituya un decreto de 2017 en el que se permitía extraditar a extranjeros sin ciudadanía que delinquen.
“Hay que expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen”, escribió en sus redes sociales el mandatario porteño, y se refirió a un hecho delictivo que ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires.
La normativa había sido implementada por el entonces presidente Mauricio Macri e imponía, además, mayores restricciones al ingreso de ciudadanos de otros países a la Argentina.
En esa línea, el jefe de Gobierno porteño, añadio: “Anoche ante una alerta al 911 personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que estaban robando en un local de electrodomésticos, en el barrio de Balvanera, y que intentaron darse a la fuga. Los tres son extranjeros y ninguno posee ciudadanía argentina”.
Ante esta situación, Macri reclamó: “Se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo”.
“Nuestra Ciudad no debe ser más el lugar al que se viene a cometer delitos”, cerró el mensaje.