Julián Álvarez negó que el fotógrafo agregido en el Congreso trabaje en el municipio
El intendente de Lanús Julián Álvarez desmintió a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y pidió al presidente Javier Milei que la “separe de su cargo”, por sus dichos sobre Pablo Grillo, herido de gravedad en la marcha de jubilados.
Álvarez aclaro que Grillo no es trabajador del municipio de Lanús y se puso a disposición de su familia para que pueda salir “adelante” al estar luchando por su vida.
“En el marco de una nueva jornada trágica para la historia de nuestro país – que aún está transcurriendo – durante toda la tarde nos tocó ver a las fuerzas de seguridad reprimiendo a ciudadanos y ciudadanas que se encontraban manifestando en favor de los derechos de nuestros jubilados y jubiladas”, inicia el mensaje del jefe comunal.
Y continúa: “Hace algunas horas, a través de las imágenes transmitidas en distintos medios de comunicación, nos enteramos de la terrible noticia de que un querido compañero y vecino de Lanús, a quien conozco personalmente por haber compartido espacios de militancia, mientras se encontraba trabajando en la cobertura de la feroz represión, fue impactado en la cabeza por un proyectil que habría sido disparado por las fuerzas de seguridad actuantes”, por lo que “en este momento, Pablo Grillo se encuentra luchando por su vida en el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires”.
“Mientras su familia, seres queridos y todo el pueblo argentino se encuentra profundamente conmovido por esta situación y a la espera de su recuperación, tenemos que escuchar a la Ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich, a cargo del brutal operativo desplegado el día de hoy, declarando que Pablo se encuentra detenido y que además, como si eso importara, es trabajador municipal de Lanús. Ninguna de las dos cosas es cierta”, advirtió Álvarez en un mensaje compartido en su cuenta de X.