JULIETA VENEGAS LANZÓ UN NUEV ÁLBUM, “TU HISTORIA”: SENSIBILIDAD EN PANDEMIA

 Este viernes 11 de noviembre se estrenó de manera simultánea en toda la Región, el nuevo disco de Julieta Venegas, “Tu Historia”, surgido y compuesto durante plena pandemia, del cual ya hemos escuchado varios adelantos.

12/11/2022

Por: Roberto Blanco Macor

 “Mismo Amor”, “Caminar Sola”, “En Tu Orilla”  “Te Encontré” y “La Nostalgia” ( lanzado en Facebook) Han sido recibidos con mucho éxito  y se posicionaron como canciones destacadas y portadas de las principales Playlists en Plataformas Digitales.

Estas nuevas canciones la acompañaron en parte de su gira por Estados Unidos, México, Colombia, España, Uruguay, Argentina y Chile, agotando localidades y presentándose en los festivales con más convocatoria como el Vive Latino.

La cantautora explicó como fue la construcción artística de este nuevo trabajo que comenzó a gestarse en los días de encierro por la pandemia de Covid-19, en 2020.                                    

                         

“Cuando empecé a escribir las canciones de este disco, simplemente estaba buscando un rincón para desconectarme durante unas horas al día. Estábamos apenas al principio de la pandemia, y en ese momento la música se puso al centro de mis días”, señaló Venegas.

En ese sentido, añadió: “Tocaba el piano durante varias horas, y poco a poco retomando una escritura que había pausado durante un tiempo. Después de varias semanas de sentarme y empezar a grabar demos, sentía que estaba formándose algo, que quería darle forma y producir un disco”

El corte promocional de este disco, es la canción que le da nombre al mismo: “Tu Historia”, compuesta por Julieta en letra y música, y que  remite, con la calidez y sensibilidad características de la mexicana, a la amistad y al amor y la reconciliación con su pasado.

Venegas se presentará en la Ciudad de México el próximo 25 y 26 de noviembre en el Teatro Metropólitan; y el 29 de ese mismo mes, ofrecerá de un concierto único en la ciudad de Nueva York