LA BOMBONERA ESTARÁ COMPLETA: LA JUSTICIA HABILITÓ AL TRBIUNA SUR ALTA
La fiscal Celsa Ramírez había impuesto la prohibición para que ingresara el público Xeneize debido a los problemas edilicios del sector sur
19/02/2023
A pocas horas del comienzo del partido entre Boca y Platese, la Justicia decidió habilitar la Tribuna Superior Sur de la Bombonera.
De esta manera, 2950 socios del Xeneize podrán concurrir al estadio, esta tarde desde las 19.15, por la cuarta fecha de la Liga Profesional.
La tercera bandeja había sido clausurada después de la primera fecha contra Atlético Tucumán por la fiscalía especializada en Eventos Masivos.
El viernes hubo una nueva inspección y este sábado, pasado el mediodía, el juez, basado en los informes de los peritos, emitió un fallo en el que sostuvo la inhabilitación de la tercera bandeja.
Sin embargo, desde el Comité de Seguridad de Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires enviaron los informes técnicos que se reclamaban (se remarcaba que no estaban dadas las garantías de estabilidad estructural y que se mantenía el riesgo de derrumbe), pero finalmente informó la Bombonera está en condiciones.
Celsa Ramírez, nacida en Posadas, Misiones, estudió en la UBA y se recibió de abogada en 1997. Dos años más tarde empezó su camino laboral para la C.A.B.A. e hizo carrera hasta llegar a jurar como fiscal en 2013, durante el segundo período en la jefatura de Gobierno de Mauricio Macri.
Desde que se creó y asumió en la Fiscalía de Eventos Masivos en 2020, con Jorge Amor Ameal como presidente y Riquelme como jugador, no son pocas las causas que la vincularon con el fútbol en los últimos años, con diversas camisetas de por medio.
Otros antecedentes con clausura de estadios, como el caso actual, se dieron en Ferro y Nueva Chicago, pero por actos políticos o irregularidades en obras.
Esta no es la primera vez que Boca entra en su radar. En 2021 pidió la clausura de Brandsen 805 por “exceso de concurrencia y omisión de recaudos” y en 2022, impulsó una denuncia por “mal funcionamiento de los molinetes del estadio” que terminó con una multa de $2.000.000 para el Xeneize.
“Ojalá la señora nos habilite”, le pidió abiertamente Juan Riquelme, muy crítico y tal vez desconociendo los procedimientos, y preguntándose además “de qué cuadro es”, sin saber que le devolvía a “la señora” una crítica recibida hace más de diez años en la final de la Copa Libertadores 2012, el día que perdió la séptima contra Corinthians y dijo sentirse “vacío”.
Ese día, Celsa Ramírez (@celsaram) tuiteó que había visto “flanes de vainilla con más huevos que Boca”.