LA CGT SALIÓ CON DURO DISCURSO Y APUNTÓ CONTRA EL MINISTRO CAPUTO

Una dura advertencia lanzó el sindicalista Pablo Moyano, quien señaló que los diputados peronista que voten la Ley Ómnibus “lo iremos a buscar a sus despachos”

Como primer orador del acto de la CGT contra Gobierno también subió la apuesta y sostuvo: “Los trabajadores, los jubilados van a llevar en andas al ministro Caputo pero para llevarlo a tirar al Riachuelo”, dijo.

“El jueves (día que se tratará en el recinto) están ante una decisión histórica para que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones que están con este modelo económico que lleva adelante el presidente Milei”, señaló el dirigente gremial. “No traicionen a los trabajadores”, advirtió.

En esa línea, Moyano recordó que los que tienen una gran responsabilidad de respaldar al movimiento obrero, son los mismos legisladores que “hacen campaña cantando la marcha, con los cuadros de Perón y Evita, pero cuando tienen que tratar una ley se esconden y los tenemos que venir a buscar a su despacho”.

Y siguió: “Cada vez que gana un modelo liberal, ultraliberal, a lo primero que apuntan es a los trabajadores. En la CGT estamos pidiendo un aumento de urgencia para los jubilados y las jubiladas”.

Luego apuntó a los legisladores e hizo referencia al proyecto del Gobierno para restaurar el Impuesto a las Ganancias: “Que no se les ocurra a los diputados y senadores volver a poner el impuesto a las ganancias, que le pongan impuesto a las grandes fortunas”.

Después de Pablo Moyano, fue el turno del triunviro de la CGT, Héctor Daer: “Que no nos engañen con que cambian la fórmula de jubilación, porque le quieren morfar a los jubilados dos meses de indexación. Nos corren con la libertad y nos quieren llevar a entregar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad”, dijo.

Luego se quejó de la privatización de las empresas estatales que quiere hacer el Gobierno: “Quieren vender las empresas del estado, quieren regalar Aerolíneas Argentinas. Y no quieren que suceda esto, nos quieren meter a todos presos, porque les va a costar en todo el mundo y en la Argentina”.

Y siguió: “Quieren destruir a los trabajadores, destruir a los sindicatos y quitar la posibilidad de acción gremial y sindical. Y por eso van por la cultura”.