ARGENTINA VIVIO SU FIESTA INOLVIDABLE CON TRIUNFO ANTE PANAMÁ 2 A 0, Y EL GOL 800 DE MESSI

Una multitud alentó a la Selección en un Más Monumental colmado. El primer tanto lo hizo Thiago Almada, en su primer grito con la albiceleste

23/03/2023

La Selección Argentina derrotó por 2-0 a Panamá, estrenando en tierra nacional el título obtenido en el Mundial Qatar 2022 en diciembre pasado.

La velada se convirtió en una fiesta completa con un partido como un aliciente más, una excusa para disfrutar junto a las figuras del histórico plantel de Lionel Scaloni con un excepcional marco en el Más Monumental.
El trámite resultó un placer de punta a punta, donde el público pudo desatar su emoción junto a sus ídolos mientras el equipo en la cancha regalaba pasajes de sus mejores movimientos en Qatar.

El único invitado que le faltaba a la celebración era el gol. Messi avisó seriamente de entrada con un tiro libre en el ángulo izquierdo de José Guerra y Rodrigo De Paul se mostraba atento y peligroso para manejar los hilos desde el medio.

Un pase suyo en profundidad para Alexis Mac Alister fue anticipado por el arquero cuando se relamía. Más tarde, Messi lo tuvo con un disparo alto y Enzo Fernández exigió a Guerra.

El empuje de Messi continuó en el complemento haciendo gala de su exquisita pegada. Intentó un córner olímpico y luego tuvo dos tiros libres en los que se lució Guerra.

También habría lugar para polémicas, como una falta a Nicolás Tagliafico en una acción que derivó en un disparo del Fideo -antes de ser reemplazado con gran ovación- y un cruce al ingresado Paulo Dybala que terminó con un cabezazo de Messi por arriba.

Hubo que esperar al minuto 32 para que un nuevo tiro libre de Messi abriera el camino: remate al ángulo derecho para que Leandro Paredes intentara atropellar por izquierda tras el rebote, hasta que Thiago Almada definió para festejar su primer gol con la casaca albiceleste y desahogar a la multitud argentina.

Pero a la noche inolvidable le faltaba algo. Otro tiro libre de Messi, a los 43, terminó en el ángulo izquierdo de Guerra: esta vez sí, adentro del arco.

Entonces la fiesta fue completa con un clamor ensordecedor y un abrazo multitudinario entre los protagonistas. Un final a la altura de tanta alegría.

43m: GOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE ARGENTINA Messi de tiro libre y el festejo 800 de su carrera

32m GOLLLLLLLLLLLL DE ARGENTINA. Tiro libre al ángulo derecho de Messi, Paredes que atropella tras el rebote y Thiago Almada define por izquierda para su primer gol albiceleste.

23m Último cambio La banda izquierda cambia de manos entre dos ilustres laterales campeones del mundo.

14m El Fideo Di María es reemplazado por Paulo Dybala y el Monumental se viene abajo. También entra Leandro Paredes por Enzo Fernández.

13m Una gran jugada de Di María, antes de salir y una clara falta a Tagliafico dentro del área, que el árbitro ignora

10m: Nuevo tiro libre. Messi ejecuta y el arquero saca al córner

6m: otro tiro libre a favor de Argentina. Messi intenta y pasa cerca

3m Messi casi convierte un gol olímpico!!!

Cambios para el segundo tiempo: Lisandro y Lautaro Martínez y Thiago Almada reemplazan a Nicolás Otamendi, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister.

45m: Fin del Primer tiempo Argentina empata con Panamá 0 a 0

42m La Pulga encara por derecha y remata por arriba.

30m La Scaloneta ejerce una supremacía indiscutible pero no logra asediar el arco visitante.

19m. Messi ejcutó un tiro libre y pego en el palo

10m: Los hinchas comienzan a corear el nombre de Maradona

00m: La selección Argentina estrena su tercera estrella de campeón del mundo!!!

20:30: Las formaciones de los equipos:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Panamá: José Guerra; Richard Peralta, Jiovany Ramos, Iván Anderson; Kevin Galván, Edgardo Fariña, Irving Gudiño, José Murillo; Ronaldo Córdoba, Cristian Quintero y Alfredo Stephens. DT: Jorge Dely Valdés.

20:28: El cantgante Ariel Ardit interpreta el himno nacional

20:20: Sale la selección nacional al campo de juego para disputar su partido ante Panamá

19:34: Estalló el Monumetal cuando Messi salio a hacer la entrada n calor

19:15: En la entrada de calor. Dibu Martínez se llevó una ovación de más de 80.000 personas que colmaron el Monumental

19:02 Fernando Romero, quien ideó la letra de la canción Muchachos, dijo que está viviendo el mejor sueño de su vida.

18:55: De Paul y Paredes se sumaron a la canción que bajó de las tribunas. Lautaro Martínez, por su parte, graba todo lo sucedido desde el centro del campo y el Huevo Acuña se emociona con el grito de los hinchas.

18:45: Mientras sonaba el hit de La T y La M, los futbolistas se acercaron al círculo central para hacer el ritual de los caramelos que hicieron durante todo el Mundial de Qatar.

15:53: ¡Por fin! con media hora de demora miles de hinchas comenzaron a ingresar al estadio #Monumental para participar de la fiesta de los Campeones del Mundo. Se abrieron los dos primeros, de los tres controles

14:20: Los campeones del mundo llegarón al estadio Monumental, en una gran operativo de seguridad que hizo todo muy fácil para el equipo nacional

13:40: En cuatro combis salió del predio de Ezeiza la selección nacional en medio de un gran operativo policial que llevó a cortar la autopista Richieri y luego la Autopista 25 de mayo