LA PROVINCIA ANUNCIÓ QUE COMIENZA A COLOCAR LA VACUNA BIVALENTES CONTRA EL COVID

A partir de la semana entrante se comenzarán a aplicar las nuevas vacunas bivalentes contra dos de las variantes del covid.

03/02/2023

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que a partir de la semana que viene comenzarán a aplicar las vacunas bivalentes como dosis de refuerzo contra dos de las variantes del coronavirus, como parte de la estrategia sanitaria para reducir al máximo la presencia del virus.

Las vacunas bivalentes contra el Covid, que se suman al plan “Buenos Aires Vacunate”, tienen su uso autorizado para la población general mayor de 12 años, y sirven para proteger a las personas, tanto contra la variante original del coronavirus, como para la mutación denominada Ómicron.

Según precisaron desde la cartera de Salud, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó a distribuir el miércoles primero de febrero unas 449.280 dosis de la vacuna  de Pfizer en las 12 regiones sanitarias, centros de vacunación y hospitales.

Además, las autoridades recalcaron que la nuevas vacunas bivalentes, al igual que las monovalentes, son seguras y efectivas para evitar muertes ante los contagios de todas las variantes de Coronavirus que circulan en el territorio nacional.

Las  bivalentes contra el Covid, se las pueden aplicar todas las personas mayores de 12 años que hayan recibido alguna dosis de esquema primario o de refuerzo hace cuatro meses o más. Cabe recordar, que dicho intervalo es el mínimo indicado para volver a inocularse contra el corovirus, dado que la protección dura ese tiempo.

Por otro lado, la vacuna correspondiente para los niños de hasta cinco años es la vacuna pediátrica, mientras que para los infantes que tienen de seis a once años, les corresponde la vacuna monovalente pediátrica.

En caso de que las personas no tengan información certera para acercarse a recibir las nuevas vacunas bivalentes, pueden consultar en la web oficial del programa https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19