LA PROVINCIA DECIDIÓ UN AUMENTO DEL 30% DE LAS JUBILACIONES Y PENSIONES BONAERENSES

El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, anunció este lunes un aumento del 30% para los jubilados y pensionados bonaerenses que cobran haber mínimo, que se cobrará retroactivo a marzo.

“Venimos haciendo un trabajo de recuperación de un organismo que estuvo fuertemente golpeado. Cuando en la tele alguno escucha a algún representante de la derecha hablar de ajuste, hablar de dinamitar, sabe que las primeras víctimas en las que están pensando son en los jubilados”, afirmó Kicillof.

Es preciso señalar que, con este aumento del 30% en las jubilaciones mínimas, las prestaciones habrán aumentado un 140% en el lapso de un año, comparado con mayo del año pasado, una cifra muy por encima de la inflación anual.

Siempre se la han agarrado con los jubilados y lo ven como un sector que tiene una relativa indefensión. Vemos que lo primero que el neoliberalismo agarra es lo que consideran lo más débil y vulnerable”, agregó Kicillof.

Cabe destacar que, el aumento del 30% en las jubilaciones mínimas tuvo lugar en la presentación de la segunda etapa del programa IPS Más Cerca, que pretende descentralizar las prestaciones provinciales.

En concreto, el programa IPS Más Cerca pretende que las personas de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires puedan realizar los trámites pertinentes de las prestaciones provinciales sin tener la necesidad de acercarse a la sede central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).