LANÚS CAYÓ ANTE RACING, JUGANDO CON 9 HOMBRES,EN UNA NOCHE PARA EL OLVIDO

Lanús cayó ante Racing en la Fortaleza 2 a 0 en un partido de características anormales tras terminar el primer tiempo el equipo Granate con dos jugadores expulsados por la misma jugada: una agresión contra Roger Martínez.

La primera provocó además un penal a favor de la Academia y la segunda, minutos después, la de Lema con la misma ingenuidad.

estas acciones, sumadas a un discutible arbitraje de Fernando Rapallini, el Grana poco pudo hacer para remontar el resultado y se complicó en la tabla general para el ingreso a las Copas.

En cambio Racing, se adentró en la posibilidad de ingresar a la Copa Sudamericana y a los cuartos de final de la Copa de La Liga

¿Cómo sucedió todo? Cuando la Academia se imponía por 1-0 con gol de Baltasar Rodríguez, una jugada cambió todo en la Fortaleza de Cabrero y Guidi. Lucas Acosta se aprestaba a atrapar un pelotazo sin destino y Canale cometió un acto de una infantilidad increíble.

En la intención de cubrir (innecesariamente) a su arquero -el balón estaba muy lejos- y luego de un empellón de Martínez, el defensor le tiró un manotazo en la cara al delantero.

¿El resultado? El VAR llamó a Rapallini y no sólo le marcó la roja directa para el ex Godoy Cruz, sino que marcó penal para la visita. Sin discusión.

Pero la historia no terminó allí. Luego de las airadas protestas de los jugadores del Granate con escaramuzas por aquí y por allá, Gonzalo Piovi se aprestaba a patear el penal y fue entonces cuando Martínez fue víctima de otra agresión. Lema, el otro central del equipo de Zielinski, le lanzó un codazo en la cara.

Rapallini no lo vio, pero el VAR sí y el ex Newell’s también vio la roja. Otra vez nada para discutir…

Así, sin que la pelota entrara en juego, Lanús se quedó con nueve jugadores… Y dos a cero abajo porque Piovi no falló su remate. Una situación insólita que dejará un sabor amargo en la despedida de Sand.