LANÚS: DOS MENORES DETENIDOS TRAS UNA PERSECUCIÓN POR 30 CUADRAS

Fue durante un operativo de saturación en Villa Giardino, Lanús Oeste, dónde efectivos del grupo PRI (Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús) jurisdicción 5ta y 9na son alertados por un vecino sobre dos sujetos a bordo de una moto negra que habían intentado robar.

Inmediatamente, con el apoyo del Centro Monitoreo Local, los móviles (motovehículos) inician la búsqueda hasta dar con los individuos señalados, quienes advertidos de su presencia comienzan la huída que se extiende por 30 cuadras.

Al llegar a la intersección de las calles Hornos e Itapirú son interceptados y finalmente aprehendidos.

La moto Honda color gris sin patente en la cual escapaban arrojó un pedido de secuestro activo por robo en CABA el día anterior a este hecho.

Los dos masculinos fueron identificados como Axel Ezequiel G. y Joel F., ambos menores de 17 años, los cuales fueron trasladados a la comisaría 5ta de Lanús.

DIEGO KRAVETZ Y LA LUCHA CONTRA LOS MOTOCHORROS

Hace algunos días, el jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz habló sobre la situación de los robos a los vecinos a causa de los motochorros.

En un posteo en sus redes sociales, apuntó: “El Gobierno Nacional retiró a la Gendarmeria de Lanús. La Provincia de Buenos Aires, después de reclamar por más de un año, nos mandó unos 20 móviles para la Policía Bonaerense, cuando solo teníamos 9 en funcionamiento para velar por la seguridad de más de 500 mil vecinos.”

Cabe recordar, que hace aproximadamente un mes fue el propio Diego Kravetz quién detuvo a un motochorro menor de edad en la zona de Villa Giardino. Por este hecho, la oposición de Lanús presentó un proyecto en repudio a sus actos y la Comisión Provincial por la Memoria lo denunció penalmente.

Tweet de Diego Kravetz: