Lanús: le rompieron el vidrio del auto y espero más de dos horas que llegará la policía

Sin tregua la inseguridad golpea el distrito y lo padeció una mujer que le robaron todas su pertenencia en la avenida Hipólito Yrigoyen y tuvo que esperar horas que la policía respondiera a su llamado. Una queja que se multiplica a diario

 

La inseguridad no da tregua en el conurbano bonaerense, y Lanús no es la excepción, pero si al dolor y costos que significa sufrir un robo se le suma que inacción policial, la situación se convierte en insoportable.

Como muestra de esta grave situación este hecho lo demuestra como algo lamentablemente habitual.

El jueves pasado, una mujer se quejó por la «ineptitud de todos los funcionarios públicos intervinientes» tras ser víctima de la inseguridad en el distrito.

A  esta persona le rompieron la ventanilla del auto para robarle sus pertenencias y estuvo dos horas esperando que la policía se presentara en el lugar.

 

El hecho ocurrió en Hipólito Yrigoyen al 3200, en la intersección con el puente general María Paz, según explicó M.B., la víctima. «Estaba detenida en el semáforo (donde hay cámaras para foto multa, pero no graban hechos ilícitos)» cuando la abordaron para robarle.

«No solo que me estuvieron siguiendo, sino que un individuo masculino, de a pie, me rompió la ventanilla de acompañante y me intentó quitar las pertenencias, logró llevarse el celular, arrancando su soporte y provocando danos en el automóvil», explicó.

«Lo peor de todo fue la ineptitud de todos los funcionarios públicos intervinientes, debido a que estuve en el lugar del hecho aproximadamente 2 horas para que venga un patrullero», aseguró.

«Luego de múltiples llamados al 911 y de que un vecino solidario fu a buscar a la «supuesta seguridad civil» del municipio, cuya intervención legó luego de 2 horas, logro que llegue la ambulancia y la Policía Bonaerense», indicó MB. «Tengo peores detalles, pero me gustaría que al menos se difunda eso para que ese lugar sea adecuadamente monitorizado e impedir delitos», explicó.

«Estas son unas de las fotos del daño. Esto pasó el jueves 25 de Julio a las 14:30 horas»: