LANUS VOLVIÓ A DEJAR ESCAPAR OTRO PARTIDO CON UN FINAL MUY CALIENTE

En la continuidad de la fecha 4 de la Copa de la LigaPlatense consiguió la primera victoria al superar en Vicente López por 2-1 a Lanús, que sigue sin poder ganar y ya no tiene en el banco a Frank Kudelka (dirigió de manera interina Sebastián Salomón).

Lanús fue superior en el primer tiempo y se fue al descanso por el tanto de Leandro Díaz a los nueve minutos, pero Platense reaccionó en el complemento y lo dio vuelta con los goles de Ignacio Vázquez (3m) y Lucas Ocampo (30m).

El encuentro en el estadio de Vicente López arrancó diferente a cómo terminó. Lanús fue el que empezó mejor. Tal es así que antes de los 10 minutos ya ganaba.

A puro toque llegó abajo del arco rival. Tras una gran jugada, en la que se combinaron los pases de De la Vega, Sánchez Miño y Brian Aguirre, y la definición de Leandro Díaz, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red, el conjunto Granate se puso en ventaja.

Luego, Lanús manejó los tiempos y a Platense le costó llegar al arco de Alan Aguerre. Recién sobre el final de la primera mitad, el equipo de Martín Palermo merodeó el empate con tres remates.

Esas aproximaciones resultaron ser buenas señales para Platense, que en el comienzo del segundo tiempo llegó a la igualdad con un muy buen cabezazo de Ignacio Vázquez tras un corner ejecutado por Ferreyra.

El marcador central del equipo local iba a ser protagonista de otra jugada clave .

Tuvo un cruce con Cáceres y el lateral derecho de Lanús le tiró un cabezazo por el que fue expulsado.

Esa jugada se produjo luego de que el equipo de Sebastián Salomón (debutó como DT interino tras la salida de Frank Kudelka) tuviera la chance de convertir el segundo gol pero Peña Biafore no llegó a impactar con fuerza la pelota tras un centro.

Con un hombre más, Platense se adueñó del partido. Palermo acertó con los cambios. Ferreyra, Zeineddin y Servetto aportaron más dinámica y Ocampo llegó a posición de gol. Avisó con un zurdazo que se fue apenas desviado y en la siguiente concretó. Con la ventaja, Platense se agrupó y bloqueó cualquier intento de Lanús para que los tres puntos se quedaran en Vicente López.

Con la victoria, el equipo conducido por Martín Palermo, cuya continuidad estuvo en duda por los malos resultados (no ganaba desde hacía siete fechas), alcanzó los 38 puntos en la temporada y quedó a siete de la zona de descenso.

Lanús, por su parte, suma solamente un punto en la Copa de la Liga y no pudo meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024.

Tras el final del partido, el DT Salomón hizo un balance de la derrota: ““Me voy dolido, aunque también me voy conforme con la entrega y con algunos pasajes del primer tiempo. Pero para salir de esta situación no alcanza con 20 o 25 minutos, se juegan más de 90 y hay que ser inteligentes a lo largo de todo el partido”.