Loan: la justicia apartó a la policía de Corrientes de la causa
La Prefectura Naval se hará cargo de la cuestión logística, mientras que la Policía Federal continuará con las averiguaciones. La última foto de Loan
Cristina Pozzer Penzo, la jueza federal a cargo de la causa por la desaparición de Loan, apartó este viernes a la policía correntina de la investigación.
De aquí en más, solo intervendrán fuerzas federales. Prefectura Naval Argentina se encargará de las cuestiones logísticas, Gendarmería nacional hará las operaciones necesarias en el campo y la Policía Federal Argentina tendrá a cargo la investigación en sí.
En su requerimiento, la jueza instó al jefe de la Unidad Regional de Goya a que “sirva disponer el cese de tareas investigativas del personal a su cargo que pudieran estar desarrollándose en torno al hecho de la presunta desaparición del menor Loan peña”.
En tanto, hace algunos días, Camila, hija de Laudelina Peña, dijo que había aportado al expediente una foto que probaba que Loan había ido hacia el naranjal el día de su desaparición.
En la foto, sacada por la joven, se observa en primer plano a Laudelina (sobre la izquierda de la imagen) y a su lado, a Mónica del Carmen Millapi, detenida y acusada de partícipe primaria en la causa por captación con fines de explotación de Loan.
Más adelante, se ve a un grupo de niños, algunos de los cuales quedan tapados por el cuerpo de Millapi, por lo que, con la sola foto sacada por la prima del menor desaparecido, es imposible probar que Loan haya formado parte de la pequeña excursión.
Por otra parte, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires enviará equipo de vanguardia y personal capacitado para intentar encontrar al chico que ya lleva 15 días desaparecido en una región cercana a la zona de 9 de Julio
Las tareas para encontrar a Loan continúan en Corrientes, en paralelo a la investigación de la Justicia federal.
Ahora, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires fue convocado para sumarse a los trabajos con persona y recursos técnicos.
El foco de esta nueva fase de la búsqueda es una zona cercana al área de 9 de Julio donde el chico fue visto por última vez hace 15 días