Los detuvieron con las cosas robadas a un jubilado asesinado y luego los liberaron
A tres años del crimen de Santiago Didiano, un jubilado de 83 años asesinado a golpes durante una entradera en su casa de Lanús, la causa sigue sin detenidos, a pesar de que tres sospechosos habían sido apresados con las presuntas pertenencias robadas a la víctima.
La familia del abuelo fallecido por el ataque ocurrido el 19 de noviembre del 2021, reconoció los elementos incautados en poder de la supuesta banda delictiva, como propiedad del hombre. Sin embargo, una coartada usada por el entorno de los detenidos fue clave para lograr su liberación.
Las autoridades a cargo del caso desestimaron los elementos incautados como prueba, tras la declaración de los padres de los sospechosos, que habría asegurado que «habían comprado todo en una feria de Lanús». Se trataba de ropa y joyas, entre otros objetos de valor.
Los malvivientes actuaron a plena luz del día entre las 11 y 13 del mediodía del viernes 19 de noviembre del 2021. Pese a que quedaron registrados por algunas cámaras de seguridad de la zona, las imágenes no aportaron mayores detalles debido a que escaparon con ropa robada de la casa, que fueron descartadas en el camino.
La víctima fue encontrada por uno de sus nietos, que llamó al 911 para avisar a la policía. El macabro hallazgo se produjo en una casa ubicada en la calle Gobernador Manuel Ocampos al 700.
Días atrás, fuentes judiciales confiaron a este medio que la causa fue elevada a juicio, y que será juzgado un sospechoso, que está libre, mientras que el resto de la banda de delincuentes que lo atacaron en noviembre del 2021 siguen prófugos.
En principio, la causa estuvo a cargo del fiscal Martín Rodríguez, titular de la UFI 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que supervisó los peritajes en el lugar y dispuso las tareas para identificar a los criminales.