Los estatales inician un paro por 36 horas en protesta contra el Gobierno

Este martes al mediodía, los estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y liderados por su titular, Rodolfo Aguiar, darán inicio a un paro de 36 horas que se extenderá hasta la última hora del miércoles, y estará acompañado de una masiva movilización para repudiar el ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei en toda la administración pública.

Según informaron desde ATE, la movilización de los estatales tendrá distintos puntos de salida a lo largo y ancho del país, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires partirá desde el obelisco hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, encabezado por Federico Sturzenegger, que es la cara de los recortes que aplica el Gobierno libertario.

Por caso, el paro de 36 horas que concretarán los trabajadores estatales se plegará con el paro de transportes, que tendrá un impacto significativo en la administración de Milei, ya que se sumarán sindicatos claves como camioneros, aeronáuticos, tranviarios, marítimos, entre otros, que integran la flamante Mesa Nacional del Transporte.

En este contexto, Aguiar manifestó la gravedad de la situación que atraviesan los estatales nacionales, y la describió como un “ataque frontal a los derechos de los trabajadores”.

“Nos echan como perros, destruyen nuestros salarios y quieren vender todos los inmuebles del Estado. ¿Cuándo van a parar si no es ahora?”, declaró el dirigente sindical.

Asimismo, el secretario general de ATE nacional enfatizó que el conflicto que aqueja al sector público y que tiene como principales víctimas a los trabajadores estatales está “lejos de solucionarse”, fundamentalmente porque el Gobierno nacional se niega a abrir las negociaciones paritarias con los gremios.

Tal como informaron los estatales nucleados en ATE, la protesta contra el Gobierno nacional comenzará este martes a las 12 del mediodía en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde donde los trabajadores marcharán hacia la sede del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, ubicado en Avenida Roque Sáenz Peña 788, en el centro de la Capital.