MACRI CRITICÓ CON DUREZA A RIQUELME EN SU PRESENTACIÓN COMO CANDIDATO A BOCA

Mauricio Macri Andrés Ibarra brindarán una conferencia de prensa este lunes por la tarde de cara a las elecciones presidenciales de Boca, a desarrollarse el próximo 2 de diciembre en el club, en el que anunciarán la fórmula opositora que competirá en los comicios contra el oficialismo de Juan Román Riquelme, quien todavía no confirmó en qué rol político se posicionará.

En ese contexto, tras la presentación de Ibarra, Macri habló de los importante de esta elección.

“Es un día muy especial. Nunca soñé en volver a sumarme a la conducción del Club Atlético Boca Juniors que para mí ha sido y es algo muy importante en mi vida, mis afectos, mis emociones, en todo… Fueron 12 años increíbles y parece que fue ayer cuando salimos a caminar por Buenos Aires, por las peñas del Interior, con el sueño de recuperar la gloria perdida.

Luego, Macri se tomó unos minutos para hablar sobre el actual vicepresidente de Boca Juniors y líder del Consejo de Fútbol, con quien competirá en las elecciones.

“Con mucho orgullo yo fui a buscar a Riquelme a las inferiores de Argentinos, con Bilardo, y luego lo volvía a buscar cuando perdimos esa final traumática con La Volpe. Aprovechando el conflicto que tenía Riquelme con Villarreal, lo trajimos de vuelta. Y por más que me costó críticas por el salario de Román, el cartonero rompió el chanchito y con Román ganamos la Libertadores de vuelta”, inició.

A su turno, Ibarra planteó el mega proyecto de la nueva Bombonera en el predio de Casa Amarilla y que llevaría, según estableció “tres años y gran parte de la gestión”.
“La Bombonera Siglo XXI, como uno de los pilares de nuestra plataforma del Boca que soñamos, como la única solución definitiva para los miles de socios que hoy no pueden ir a la cancha. Será el estadio más grande de Sudamérica, para cerca de 105 mil personas, será en La Boca y será en nuestro Boca, en Casa Amarilla. Es el único proyecto que no requiere de la compra de propiedades ni de terrenos”.

Nuevamente el ex presidente de Boca, volvipó a criticar la actual gestión e hizo blanco en el hermano de Riquelme.

“Chanchi Riquelme nadie sabemos quién es, nadie lo votó al hermano de Román, y es el que maneja el club bajo las órdenes de Román. Y pasan todo tipo de cosas que no son las que sucedían históricamente en Boca y son las que hoy me han convocado acá. Boca necesita que le pongamos el hombro”.