MALA NOTICIA PARA EL PSG CON LA LESIÓN DE MBAPPÉ QUE SE PIERDE EL PARTIDO DE IDA CON EL BAYERN

A menos de dos semanas para el cruce por los octavos de final, el francés salió con molestias del duelo ante Montpellier y el club confirmó su ausencia.

02/02/2023

Con un gol de Lionel MessiParis Saint-Germain venció 3-1 en su visita a Montpellier por la fecha 21 de la Ligue 1. Pero la nota la dio Kylian Mbappé, quien además de fallar dos penales consecutivos (en el primero se adelantó el arquero), se retiró lesionado a los 20 minutos del primer tiempo. Este jueves le hicieron estudios y el club lo descartó para la ida de los octavos de final de la Champions League ante Bayern Munich.

El momento de la lesión se dio antes de llegar a la mitad del primer tiempo. El joven atacante de 24 años sufrió una molestia en el bíceps femoral de su pierna izquierda y tuvo que ser reemplazado antes de los 20 minutos por Hugo Ekitike. El técnico del PSG, Christophe Galtier, había asegurado en rueda de prensa que su lesión “no parece grave” y que no “hay que preocuparse”, pero este jueves le realizaron estudios y se confirmó la mala noticia.

El conjunto parisino aseguró que Mbappé tiene “una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral” que le demandará un tiempo de recuperación de tres semanas. Por lo tanto, el delantero francés no estará en la ida de los octavos de final de la Champions contra el Bayern Munich, que se jugará el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes.

La baja de Mbappé representa un serio problema para el equipo dirigido por Galtier, ya que en la Ligue 1 de Francia hizo 13 goles en 19 partidos, mientras que en la fase de grupos de la Champions marcó 7 en 6 encuentros. El ataque de PSG recaerá en Lionel Messi, que suma 14 goles y la misma cantidad de asistencias entre todas las competencias, y el brasileño Neymar, quien se ausentó en el último partido ante Montpellier (3-1) por una fatiga muscular.

Mbappé se perderá tres fechas del campeonato francés, el clásico del próximo miércoles ante Olympique de Marsella por la Copa de Francia pero podría jugar en la revancha contra Bayern Múnich del 8 de marzo en Alemania.