MASSA ANUNCIÓ LA LLEGADA DE UN NUEVO TIPO DE CAMBIO DIFERENCIADO: EL DOLAR VINO

El ministro de Economía brindó más detalles sobre el “dólar vino” que anunció este sábado al mediodía en el marco del desayuno de la Coviar.

4/3/2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, brindó más detalles sobre el “dólar vino” que anunció este sábado al mediodía en el marco del desayuno de la Coviar.

No hay que ponerle un nombre marketinero. Se trata de un mecanismo de liquidación de exportaciones que permita garantizar una mayor competitividad del sector”, explicó Massa.

Y agregó: “El ingreso y la salida de divisas lo vamos a coordinar con la Coviar en los próximos 20 días”.

Al ser consultado sobre el valor que tendrá este nuevo “dólar vino”, Massa se mostró visiblemente ofuscado y pidió que “no jueguen a la lotería con el trabajo de la gente”.

Previamente, Massa había anunciado que se ampliará con 583 millones de pesos la ayuda para productores vitivinícolas afectados por cuestiones climáticas como la helada y el granizo.

Si bien no se informó el valor que tendrá el dólar para esta economía regional, fuentes de la Secretaría de Agricultura indicaron a este medio: “En los próximos 20 días se va a trabajar con el sector para la implementación”. Luego agregaron: “Hoy se generó la herramienta, ahora la definición se da en el marco del cómo se implementa”.

Massa, a quien se lo vio escoltado en el escenario por sus pares del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, deseó generar “más desarrollo” a través de “la competitividad cambiaria que pone el Estado”.