MASSA PRESIONÓ Y LOGRÓ LA UNIDAD: SERÁ CANDIDATO A PRESIDENTE

Se decidió tras una reunión con Cristina Kirchner en el Senado. Es de la unidad. Será acompañado por Agustín Rossi. Ni Waddo ni Scioli candidatos
24 de junio de 2023
Finalmente, habrá lista de unidad de Unión por la Patria: Sergio Massa será el candidato a presidente y Agustín Rossi irá de vice. La confirmación llegó después de una reunión entre el ministro de Economía y Cristina Kirchner, en el Congreso.

La información se dio a conocer luego de que las dos fórmulas del oficialismo para las PASO habían hecho sus anuncios oficiales: la de Wado de Pedro junto a Manzur y la del albertismo con Daniel Scioli como precandiato a presidente.

Sergio Massa presionó hasta último momento para formar parte de una fórmula presidencial del oficialismo. Tenía, además, el apoyo de los gobernadores PJ que se comunicaron este jueves con Alberto Fernández.

El Presidente pudo colar a un hombre de su riñón en la fórmula: el jefe de Gabinete Rossi.

El tuit oficial de Unión por la Patria dice: “Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones. Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi. Reconocemos a los compañeros Wado de Padro y a Daniel Scioli que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual.