MÁXIMO THOMSEN HABLÓ Y DIJO: “JAMÁS QUISE MATAR A ALGUIEN”

Uno de los principales imputados habló luego de la declaración de su madre, en medio de una crisis de llanto. Justificó el ataque y culpó al alcohol

16/01/2023

“Jamás pensé que esto terminaría así, jamás pensé en matar a alguien”” dijo el rugbier Máximo Thomsen tras romper el silencio durante el juicio de Báez Sosa.

Sobre el ataque dijo: “Recibí una piña y reaccioné pegando patadas”. Buscó excusas en la bebida y la violencia que sufrió en el boliche.

Uno de los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa pidió la palabras luego de la declaración de su madre, Rosalía Záte, donde se quebró y lloró todo el tiempo.

No respondió preguntas de la fiscalía ni de la querella, pero aclaró: “Dicen que yo organicé, que soy el líder, y yo me metí a pelear porque era una persona contra muchos”.

“Era una ronda y mi amigo, un amigo me tocó y me dijo basta. Y ahí vi que ya nadie estaba golpeando, me di la vuelta para ver que venían mis amigos y me fui”, remarcó sobre los minutos después del ataque.

Tras esto, continuó: “Cuando llegué a casa me puse ropa cómoda porque tenía la camisa rota, cuando llegaron los demás empezaron a comentar de la pelea. A lo último llega otro y dijo ‘che, creo que terminó mal’ y yo digo ‘no, ¿cómo? Como justo nuestra pelea va a ser si fueron solo segundos'”.

“Algunos de los chicos me dicen de ir a comer y fui a Mc Donald’s con Lucas. Volví y me fui a dormir porque para mí había sido una pelea de un abrir y cerrar de ojos”, señaló sobre cómo terminó su noche tras el ataque.

En la undécima jornada del juicio por el asesinato de Fernado Báez Sosa, Juan Pedro Guarino, sobreseído en esta causa, y que se presentó como testigo sostuvo dentro del tribunal “Y vine a ayudar”.

Tras finalizar la declaración, tras quebrarse en el tribunal, Guarino salió y tuvo una breve declaración con la prensa


“Traté de ser sincero, vine por respeto y para que vean que lo hacia de manera sincera“, le dijo sobres sus duchos en el juicio.

Luego, agregó: “Quiero que ellos se hagan cargo de lo que hicieron. La verdadera justicia sería que Fernando vuelva y eso no va a pasar“, sostuvo.

En la misma línea se había expresado ante los medios cuando llegó a los tribunales de Dolores. En ese entonces incluso pidió: “Justicia por Fernando”. Si bien en los seis o siete videos que pasaron de la escena de ataque Guarino identificó a los ocho acusados, a ninguno dijo haberlo visto pegarle a Baéz Sosa.

La mención más fuerte fue para Máximo Thomsen. “Veo que Máximo estaba al lado del cuerpo y me fui”, sostuvo en ese tramo de su declaración.

Luego relató lo que sucedió apenas fueron echados del boliche “Le Brick” en Villa Gesell.

“Salgo y veo a mi izquierda que Luciano Pertossi se estaba peleando con otro chico. Él cruza y voy a ver cómo estaba él. Me acuerdo que en una parrilla en diagonal, con unos bancos lo siento, y le pregunto como estaba. En eso viene Ciro Pertossi y luego escucho gritos a mi derecha, Luciano y Ciro se levantan y se van. Yo imaginé que iban a pelearse de vuelta y no lo podía creer. Por lo que yo miro, veo a todos los otros los perdí y veo a Máximo Thomsen y a un chico tirado en el piso que después me entero de quien era. Me lo entero al otro día y cuando vi eso no lo podía creer me enojé muchísimo y me fui”.

Luego, explicó por qué se fue: “Habíamos ido de vacaciones a pasarla bien, ellos ya se habían peleado otras veces. Yo había hablado con mi mamá y mi novia que si volvía a pasar yo me iba a volver de la vacaciones, por eso digo que no lo podía creer”.

Sobre otras agresiones protagonizadas por los acusados, dijo “no tenían nada de diferente, nunca me gustó” que se le pelearan, “nunca lo pude creer”.