Me agarraron entre los tres”: filtran chats que complican a jugadores de Vélez acusados de violar a periodista
Los cuatro jugadores de Vélez declararán hoy en Cámara Gesell al igual que la periodista que los denunció por abuso sexual en Tucumán. Los chat entre el acusado y la víctima de 24 años serían clave para la investigación.
18/03/2024
Los cuatro jugadores de Vélez declararán en Cámara Gesell al igual que la periodista que los denunció por abuso sexual en la provincia de Tucumán. A partir de ahí, la fiscal de la causa podría ordenar medidas a partir de este paso fundamental para el avance de la misma.
La declaración está programada para comenzar a las 9.30. Estarán presentes los abogados defensores y al menos tres de los cuatro jugadores acusados: Braian Cufré y Abiel Osorio, según informó el letrado José María Molina, y José Florentín, de acuerdo lo anunciado por el Dr. Gustavo Atim.
La fiscal María Eugenia Posse había emitido este último miércoles 13/03 una medida cautelar que prohíbe la salida del país de los cuatro denunciados por 90 días. Así lo había confirmado en declaraciones periodísticas a la señal de cable TN el abogado de Sebastián Sosa, Ernesto Baaclini.
Los jugadores de Vélez involucrados llegaron a Tucumán
Hasta el momento, solo uno de los cuatro futbolistas denunciados por abuso sexual no había arribado hasta este último domingo 17/03 a la provincia para asistir a la entrevista de la denunciante en Cámara Gesell. Los que llegaron lo hicieron en incógnito y, en principio, están alojados en lugares separados. Esperarán encerrados en las habitaciones la realización de ese paso procesal, según una nota publicada por el Diario La Gaceta de Tucumán.
“Me pidieron estar presentes porque quieren defenderse de esta grave acusación”, explicó el abogado José María Molina en declaraciones al Diario La Gaceta de Tucumán.
El primero que llegó a Tucumán fue Sebastián Sosa. El arquero, que habría tenido una participación secundaria en el caso, vino el sábado acompañado por su esposa y por otros familiares. Su defensor Ernesto Baaclini se negó a dar cualquier tipo de información sobre su paradero y rechazó de lleno que ese medio periodístico tucumano lo entrevistara. “Ya llegará el momento en el que hable”, explicó el profesional.
Braian Cufré y Abiel Osorio arribaron este último domingo 17/03. Al igual que su compañero Sosa, mantuvieron reserva sobre el lugar donde se hospedan y allí permanecen hasta que se presenten en Tribunales. “No van a realizar declaraciones”, indicó Molina, que defiende a ambos jugadores.
Un jugador de Vélez quedó complicado
José Florentín Bobadilla llegaría horas antes de que se realice la Cámara Gesell. No se descarta que del aeropuerto se dirija directamente a Tribunales. Él protagonizó una noticia que alertó a todos el sábado al mediodía. Un canal de TV informó que se había fugado a Paraguay, su país de origen.
La noticia movilizó a la fiscala Eugenia María Posse. Los defensores Camilo Atim y María Florencia Abdala se comunicaron con los funcionarios judiciales para desmentir esa versión. Desde la fiscalía les pidieron pruebas para descartar esta situación.
Según confiaron fuentes judiciales al Diario La Gaceta de Tucumán, se envió la ubicación real para demostrar dónde se encontraba Florentín y luego trató de cumplimentar el trámite presentándose en una dependencia policial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que le tomaran una exposición. Pero los policías se negaban a hacerlo porque consideraron que el problema era de otra jurisdicción y que ellos no podían hacer nada.
Los defensores relataron esta situación y la fiscala se comunicó con la dependencia policial para explicar la situación. Después de ese llamado, Florentín pudo hacer la exposición para demostrar que no se había escapado.
Aparecieron los chats entre la denunciante y el arquero Sebastián Sosa
En las últimas horas trascendieron detalles de los chats que la joven que denunció a los futbolistas de Vélez mantuvo con el arquero Sebastián Sosa antes y después del encuentro que se produjo el 2 de marzo en una habitación del hotel Hilton de la capital tucumana.
La victima, en su denuncia, aseguró que cuando llegó también estaban los futbolistas Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. En la conversación se puede leer el momento en el que Sosa le avisa que iban a estar sus compañeros, e incluso le ofrece la idea de invitar a amigas. Ella prefirió ir sola por “cautela”.
Posteriormente al encuentro, cuando estaba volviendo a su casa, la chica le envió un mensaje a Sosa para preguntarle si Florentín había utilizado preservativo, acusándolo a él, a Osorio y a Cufré de haberla “agarrado entre los tres”.
En uno de los mensajes, ella le dice a Sosa “por favor, pregúntale mañana al paraguayo si usó forro para ver si me tomo la pastilla o no”, a lo que el arquero le respondió: “Parece que sí, pero voy a chequear”.
La denunciante aseguró en los mensajes que no estaba consciente de lo que sucedió en ese cuarto. “Siento que me expuse de más y estoy angustiada. Me puse muy en pedo. Yo creo que usó forro, pero porfa avísame. Esto me pasó por pendeja irresponsable”, le respondió.
.
Los antecedentes que involucraron a jugadores de Vélez
El hecho remite al episodio ocurrido el 3 de diciembre de 2020, en un asado organizado por Juan Martín Lucero, delantero de Vélez Sarsfield, en una casa en el country Camino Real que había alquilado, en la zona de Boulogne. Otros jugadores del plantel de Vélez estaban allí, Ricardo Centurión, Thiago Almada, Miguel Brizuela, acompañados de varias mujeres, así como el DT Juan José Delbene Acuña.
Tras el encuentro, una de las mujeres se presentó en una comisaría de la Policía Bonaerense para acusar a Brizuela y a Almada de violarla en un ataque grupal en la casa de Camino Real, una denuncia que fue ampliada con el patrocinio de la abogada Raquel Hermida Leyenda. Luego de permanecer varios meses prófugo, Delbene Acuña fue detenido en julio de 2021 por la PFA.