MESSI A CORAZON ABIERTO: “SI NO HUBIÉRAMOS SIDO CAMPEONES NO JUGARÍA MÁS EN LA SELECCIÓN”
En una entrevista intima y sin filtros, el capitán de la selección habló sobre el logro en el Mundial de Qatar y el futuro con la casaca nacional
El capitán de la Selección argentina estuvo en el ciclo Llave a la eternidad de la TV Pública y declaró: “Todo el Mundial lo disfruté como no me había pasado anteriormente porque sabía que podía ser el último. Si no hubiera sido campeón del mundo, yo no estaría más en la Selección. Ahora no puedo dejarlo, tengo que disfrutar de todo esto”.Leo también agregó cómo vivió el Mundial: ”Lo disfrutaba, tenía una confianza y una tranquilidad enorme. Después de todo lo que habíamos pasado como haber empezado perdiendo, o el partido con Holanda o ir a la prórroga teniéndolo casi ganado con Francia, después de jugar como jugamos el alargue, estaba muy tranquilo incluso cuando nos empataron, sabía que iba a ser nuestra. Sabía que íbamos a ser campeones, lo sentía”.
La mitad de las preguntas se las hicieron sus propios compañeros de equipo, siendo la de Nahuel Molina una de las que reveló el secreto del éxito contra Países Bajos.
“¿Me vio o me escuchó antes de darme el pase?”, fue lo que consultó el lateral derecho, a lo que Messi respondió: “Lo vi, la verdad que lo vi que siguió la carrera. Entendía que en ese momento lo más normal era dar el pase al costado, no me acuerdo quién estaba. Me pareció oportuno intentar que le llegue porque creo que toda la defensa estaba esperando otra cosa. Pero no lo escuché, lo vi”.
Eso no fue todo lo que arrojó el partido no apto para cardíacos por los cuartos de final de la Copa del Mundo contra los neerlandeses, porque además fue en ese cruce que se percató de que el equipo dirigido por Lionel Scaloni sería campeón:
“Tenerlo ganado y que te empaten, ir a la prórroga y cómo la jugó ese equipo siendo muy superior… Hasta cuando nos empataron sentí que iba a ser nuestra, que era momento de que teníamos que ser campeones. Fue difícil de explicar, decirlo. Lo sentía, lo sabía, no sé. Estaba muy tranquilo y afronté todo el Mundial de esa manera”.
Por su parte, Lisandro Martínez hizo otra pregunta interesante. “¿Qué es la selección para vos?
“Lo dejé demostrado a lo largo de mi carrera lo que sentía por la Selección. Hubo épocas que fueron muy malas para mí, estaba en mi mejor momento con el club, en Barcelona, donde ganábamos Champions, Ligas, premios individuales, y me tocaba ir a la Selección y era una realidad totalmente diferente. Lo sufría muchísimo, lo sufría mi gente, mi familia. Siempre quise estar, más allá de todo. Siempre intenté lo que se nos dio al final, nunca dejé de tener ese sueño, ese objetivo. Al final gracias a Dios terminó llegando, pero la Selección para mí es algo que disfruté, disfruto más allá de muchísimas amarguras que me tocaron pasar. Es algo muy especial”, narró
Luego un Messi muy intimo valoró la entrega de los más jóvenes en la selección y contó que sintió esa energía.
“Sentí que los chicos querían salir campeón per verme a mi campeón”, dijo Leo y continuó: “No digo que antes no pasaba. Llegamos a una final del mundo, perdimos Copa América, y disfruté mucho con un grupo parecido a este, sano, disfruté mucho del día a día. Lo mismo que esta camada, antes del Mundial dije que veía similitudes pero es verdad que sentía mucho que los chicos crecieron viéndome desde antes y sentían mucho eso.