MILEI LE RESPONDIÓ A CRISTINA KIRCHNER Y REBAUTIZÓ A LA CANTANTE LALI
El presidente Javier Milei le respondió hoy a la ex mandataria Cristina Kirchner y aseguró que “los nuevos tiempos requieren de un poco de show”, al tiempo que destacó el índice de inflación de enero, que fue del 20,6 por ciento.
“La motosierra y la licuadora, que son los pilares, no se negocian, el proceso de saneamiento del Banco Central no se negocia y una vez que tengamos eso, ahí vamos a estar en condiciones de abrir el mercado cambiario”, afirmó el mandatario nacional.
En declaraciones al canal LN+, Milei se refirió a lo que dijo este miércoles la ex vicepresidenta, que cuestionó su modelo económico y lo tildó de “showman”.
“Nada, está bien, o sea, quizás los nuevos tiempos requieren de un poco de show también”, evaluó el Presidente, al ser consultado sobre el comentario de Cristina Kirchner. “La economía no es una ciencia exacta, pero si dejás de emitir, tarde o temprano la inflación se va a terminar, por más que no le guste a la señora Cristina Fernández”, resaltó Milei.
En tanto, reiteró que su idea es “dolarizar” la economía y señaló que “hay un trabajo enorme que se está haciendo en el Banco Central”.
“La gente lo entiende (el ajuste) porque es la primera vez en la historia que alguien hizo campaña diciendo que va a hacer ajuste”, agregó Milei. El presidente, reflotó su enfrentamiento con la cantante Mariana “Lali” Espósito, al nombrarla como “Lali Depósito”, en medio de una crítica a las provincias.
El mandatario nacional cuestionó a las provincias por quejarse sobre la falta de recursos y se preguntó: “¿Por qué Nación tiene que estar financiando permanentemente?”.
“Que bajen los recitales, en Córdoba hacen el Cosquín Rock, que es privado, pero en el subsidio le dan mil millones de pesos. Por ejemplo, Lali Depósito, cobró de la del estado. En uno de los recitales cobró 350 mil dólares”, resaltó Milei.
Y completó: “La pregunta es si estás dispuesto a financiar esos gastos contra el IVA que le saca el alimento a los chicos pobres de Chaco”.