MILEI YA TRABAJA DESDE LA QUINTA DE OLIVOS Y SE PELEA CON PERIODISTAS

Por Roberto Blanco Macor, especial para Gran Aire

A un de su asunción y a 48 horas de haberse mudado a la Quinta de Olivos, el presidente Javier Milei tendrá su primera jornada de trabajo desde este nuevo espacio, en un cambio de agenda de los ,mandatarios anteriores y que ahora quiere imponer el jefe de Estado.

Milei atenderá todas las cuestiones de su gobierno desde la Quinta excepto los martes y jueves que irá obligatoriamente a la Casa Rosada porque son los días asignados para las reuniones de Gabinete.

Sin embargo, es probable que en las próximas semanas esto también pueda modificarse en una acción que se verá según las circunstancias.

En el seno de la vocería del Gobierno, y en especial, en el Presidente, hay mucho malestar, por las versiones periodísticas de las últimas horas donde se daba por hecho que los perros del Jefe de Estado ya estaban desde hace varios días viviendo en la Quinta.

Este hecho generó que el martes Milei publicara en su cuenta de X un posteo donde definió de “mentirosa! a la periodista Silvia Mercado, quien en un segmento de La nación + aseguró que esto había sucedido, algo que molestó a Milei quien refirió a Manuel Adorni como el “único vocero” de su gestión para la información de sus actos.

“Escandalosa impunidad”, señaló el mandatario en su posteo donde además agregó el video del momento que la periodista “confirmaba” la noticia.

Estos hechos provocaron mucho movimientos en las oficinas de vocería y medios de la Casa Rosada y en ese marco, a las 11 el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, se reunirá con directivos del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

como segunda acción de la jornada, a las 14:00, el mismo funcionario convocó a un encuentro de trabajo con los voceros de todos los ministerios, en el marco de sus reuniones semanales de coordinación comunicacional, para unificar “el mensaje” del Gobierno.

La idea es reafirmar a Adorni, con sus conferencias de prensa diarias, como el único responsable de dar “las noticias del día”, y que exista un bajo perfil de los demás voceros del Gobierno.

La demora de la mudanza de Milei a Olivos tuvo el blanqueamiento que no hizo antes , no solo por obras necesarias para el cambio de residente en la casa, sino también por una “limpieza energética”, según adelantó Asteriscos hace unas semanas.

Una “batalla” de las fuerzas del cielo contra los “malos espíritus” yq que ya habría sido superada.