OCURRIÓ EN GERLI: SE SUICIDÓ EL FUTBOLISTA AMATEUR QUE AGREDIÓ A UN ÁRBITRO
Tenía 24 años y había golpeado al referí tras la expulsión de un compañero. Fue encontrado en las vías del ferrocarril, con un disparo en la cabeza
Alexander Williams Tapón, el futbolista amateur de 24 años que el sábado agredió y dejó momentáneamente inconsciente a Cristian Ariel Paniagua, el árbitro que lo dirigía en un torneo en Avellaneda, fue encontrado muerto este lunes con un disparo de arma de fuego en la cabeza.
La Policía recibió un llamado al 911 en la noche de este lunes con la información de que una persona se había suicidado en las vías del ferrocarril, a la altura de las calles General Paz y General Heredia.
Al arribar al lugar, los agentes confirmaron la muerte de Williams Tapón, quien presentaba un disparo en la región parietal. En el lugar trabajó personal de Policía Científica, mientras que el cadáver iba a ser trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente.
Horas antes, Williams Tapón había realizado declaraciones en Telefé, donde contó por qué reaccionó de esa manera y se mostró arrepentido por su violento ataque, que se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Cuando iban dos minutos, ya le habían pegado a un compañero mío y el árbitro no cobraba. Yo era el capitán, le decía ‘Juez,cobrala, si la viste, estabas a dos metros’. Me respondía ‘No, no la vi’. Listo, sigamos jugando. Seguían pegando ellos, y nada. Como que no veía nada de ellos”, recordó.
Y continuó: “Seguimos jugando. Nosotros hacíamos una mal y ya nos tiraban todo: amarilla; uno jetoneaba, amarilla; otro jetoneaba y ya le quería sacar la roja. Es ahí que yo ya venía enojado y le pego sin darme cuenta. Hoy estuvimos hablando con el referí, le pedí disculpas. Me nubló. No fue queriendo. Cuando me rescaté fue corte ‘qué hice’. Ya era todo distinto. Ya ahora es todo distinto”.
A pesar de sus disculpas públicas, el joven había quedado imputado por el presunto delito de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.
En la mañana de hoy martes, la fiscal Alejandra Olmos Coronel ordenó un rastrillaje a la Policía Bonaerense para encontrar el arma con la que Williams Alexander Tapón se quitó la vida de un tiro en la cabeza ayer por la noche. La pistola no fue hallada junto al cuerpo del jugador de fútbol de 24 años, oriundo del Barrio Aguero de Gerli, acusado de patear en la cabeza al árbitro Ariel Paniagua en un encuentro amateur.