OTRA SEMANA DONDE LA OLA DE CALOR NO CEDE. CUANDO LLEGARÁ EL ALIVIO

Para el arranque de la semana se espera una temperatura máxima de 34 grados. Cuándo llega el alivio. Se mantiene el alerta rojo en varios distritos

6/03/2023

El comienzo de la semana llega nuevamente con altísimas temperaturas, ​por lo que el Servicio Meterológico Nacional lanzó un alerta roja para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano por calor extremo, que tendrá picos de hasta 34 grados poco antes de las 16.

Este lunes se presenta con cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde, una temperatura estimada en 25 grados de mínima y 34 de máxima, y vientos del norte rotando al este, informó el SMN.

El organismo meteorológico mantiene el alerta roja por temperaturas extremas para el área, lo que significa que tienen “efecto alto a extremo en la salud” de la población y pueden ser muy peligrosas incluso para las personas saludables.

La misma alcanza la Ciudad de Buenos Aires y los distritos del sur del GBA, como Berisso, Ensenada, La Plata, Cañuelas, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Lanús, Florencio Varela, Quilmes, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Merlo, La Matanza y Ezeiza

También habrá alerta naranja para Escobar, San Fernando, Tigre, Vicente López, San Isidro, San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas, Moreno, Morón, Pilar y San Fernando.

Este martes, en tanto, se espera una jornada con cielo parcial a mayormente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 33 de máxima.

El miércoles también se prevé cielo parcialmente nublado con una temperatura de de 23 grados de mínima y 34 de máxima.

Las temperaturas se mantendrán en valores elevados al menos hasta el viernes, cuando llegan las primeras alertas por precipitaciones. En el cierre de la semana la temperatura estará más agradable, con máximas en torno a los 29 grados.

En Córdoba, por su parte, el SMN emitió una alerta por tormentas para la zona suroeste y centro de la provincia, y el este de San Luis.

Neuquén y Río Negro, por su parte, enfrentan alertas por fuertes vientos en la zona oeste, aledaña a la cordillera. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h, según el SMN.