“El Gobierno quiere ir desmantelando paulatinamente institutos sobre los que nunca da demasiadas precisiones”, expresó la expresidenta del organismo, ante las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni.
victoria Donda expresidenta del INADI, Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, fue consultada por distintos medios nacionales tras el anuncio del cierre del organismo.
“Para cerrar el INADI hay que derogar una Ley”
La ex funcionaria dijo que le gustaría preguntarle en qué va a mejorar la Argentina macroeconómicamente que se cierre el Inadi”
“Es una suerte de ensayo para poner en la pantalla un tema estridente que genere discusión social para no tratar los verdaderos temas de fondo que no viene atacando este Gobierno”.
Apuntó en otra frase contra el vocero presidencial
“Salió a decir que en la época de la digitalización no hacen falta 400 trabajadores. Adorni salí a caminar, tenés que salir de Instagram. Entiendo que seas un troll devenido en vocero, pero tenés que salir a las calles”.
En esa línea, la también exdiputada nacional sostuvo que la administración libertaria ha dado “sobradas pruebas” de no seguir los pasos institucionales de una república, y citó como ejemplos la Ley Omnibus y el Mega DNU desregulador de la Economía. “Más allá de esto y las propias inconsistencias -ayer fue nombrada la interventora del Inadi-, los propios trabajadores del instituto también están muy preocupados por las declaraciones del vocero”.
“Creo que esto lo están haciendo para esconder la verdadera Argentina. Es esa en la que no sabe si vas a tener laburo, si va a vender el comerciante, si vas a seguir teniendo clientes, o si los pibes van a tener clases. Se vive en una Argentina con un nivel de angustia muy grande”, completó Donda.
El anuncio del Gobierno sobre el cierre del Inadi