PARO TOTAL EN LA LÍNEA 9 EN LANÚS POR OTRO VIOLENTO ATAQUE A UN CHÓFER

El ataque ocurrió en Villa Caraza. La medida de fuerza rige desde las 8 de la mañana y no se sabe hasta cuando seguirá

Un nuevo episodio de inseguridad en el transporte público volvió a registrarse este sábado por la madrugada en el partido bonaerense de Lanús. Esta vez, un chofer de la línea 9 de colectivos fue asaltado por al menos dos delincuentes que le cortaron la cara y le robaron sus pertenencias. Por el hecho, se decretó un paro en el servicio.

La secuencia ocurrió cerca de las 4:30 de la mañana en las calles Olazabal y Mendoza, cuando el conductor, identificado como Gastón Pérez, realizaba su trayecto habitual.

“Los malvivientes se subieron en Pompeya simulando ser pasajeros. Viajaron, y en la zona de Villa Caraza, a unas 10 o 15 cuadras antes de terminar el recorrido, lo tomaron por asalto, lo golpearon y le robaron. No sabemos cómo le cortaron la cara, porque quedó inconsciente y no sabe qué pasó exactamente”, contó Fernando Morales, delegado de la línea de colectivos.

Tras la agresión, la víctima fue traslada en ambulancia a un hospital cercano, donde fue asistido por los golpes y el corte en la cara que recibió. “En la clínica nos dieron la garantía de que estaba todo bien y lo mandaron para la casa”, detalló Morales.

 

Frente a esta situación, los conductores de la línea 9, que pertenece a la empresa General Tomás Guido y recorre parte de la zona sur bonaerense hasta el barrio porteño de Retiro, determinaron iniciar un paro desde las 8 de la mañana, en reclamo por mayores medidas de seguridad.

“Vamos a mantener el cese de tareas hasta que nos den todas las garantías para que nuestros compañeros puedan salir a trabajar tranquilos, es lo único que pedimos. Queremos terminar nuestro servicio e irnos a nuestras casas, nada más. Sabemos que la solución no es mágica pero algo hay que hacer, no poodemos quedar tan a la deriva”, dijo el delegado.

Morales confirmó a Infobae que cerca de las 12 horas se reunirán con el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, quien los convocó esta mañana al enterarse de la brutal agresión al conductor.

 

PASO DE BURGOS 244 VALENTIN ALSINA RESERVAS AL +54111552490897/1151428605