PATRICIA BULLRICH PRESENTÓ SU LIBRO CON MAURICIO MACRI EN PRIMERA FILA

Patricia Bullrich presentó su libro “De un día para otro” en la Facultad de Derecho de la UBA, rodeada de la mayor parte de los dirigentes de Juntos por el Cambio y en un acto que tuvo como presencia estelar, además, al ex presidente Mauricio Macri.

Alrededor de 1.000 personas coparon el Aula Magna en un acto previsto para las 17 que comenzó finalmente a las 18.30 y en el que Bullrich expuso los lineamientos de lo que serán las primeras medidas que tomará en caso de ser presidenta.

De allí que la bajada del libro sea “Medidas para cambiar de verdad en las primeras 24 horas de gobierno”.

La presentación forma parte de un vertiginoso raid preelectoral que la candidata a presidenta lleva adelante en plena campaña hacia el 22 de octubre, cuando defina con Javier Milei y Sergio Massa, especialmente, quienes serán los candidatos más votados que irán a un balotaje que por la paridad de los resultados que dejaron las PASO se prevé como inevitable.

La presencia de Mauricio Macri fue el dato central en la jornada de la UBA.

El ex presidente parece haberse subido definitivamente a la campaña después de que se generarán dudas sobre un eventual acercamiento a Javier Milei.

Se sentó en la primera fila, pegado a Bullrich y su marido Guillermo Yanco, y del otro lado lo acompañaron Ernesto Sanz y Miguel Pichetto, dos dirigentes con los que trabajó en las campañas de 2015 y 2019, cuando fue candidato a presidente.

Además, asistieron al evento los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, entre otros el jefe de Gobierno porteño y su rival en las PASO, Horacio Rodríguez Larreta, el candidato a gobernador Néstor Grindetti y el diputado nacional Diego Santilli, además de referentes de la Coalición Cívica y otros espacios del cambiemismo.

Con música de Los Beatles como fondo, Bullrich ingresó al Aula Magna y se sentó a dialogar con sus interlocutores, la abogada Silvina Martínez y el candidato a vicepresidente del espacio, el mendocino Luis Petri.

Allí comenzó a exponer sobre los lineamientos de su Gobierno y disparó con munición gruesa al kirchnerismo. “Somos la única fuerza que le puso el pecho al kirchnerismo, y ahora tenemos que terminar esta obra para lograr a volver a ser gobierno. Somos la única oposición real de este país”, sostuvo la dirigente.

También detalló qué hará en su primer día de gobierno. “Empezamos por decir: ‘En Argentina no se emite más’. Presentamos la ley del Banco Central independiente para que tu plata valga. En esas primeras 24 horas el poder sale del Estado y vuelve al ciudadano”, aseguró.

En otro pasaje de su exposición, que luego terminó siendo discurso directo a la militancia, habló sobre su idea de “austeridad cero”.