Por diferencias internas, renunció Pablo Moyano en la CGT
Pablo Moyano renunció este viernes a su cargo de secretario general de la CGT por “no coincidir con las elecciones tomadas” por el resto de la mesa chica.
Su dimisión fue confirmada por fuentes de la central sindical, que reconocieron que su salida tiene que ver con las distintas posturas internas respecto a la actitud a tomar frente a las políticas económicas y laborales del Gobierno nacional.
Días atrás, Pablo Moyano había insistido en la necesidad de impulsar un plan de lucha más combativo contra el Ejecutivo.
“Nos reunimos con la Mesa Nacional del Transporte y todos los gremios que participaron de la medida del 30 de octubre. Hay compañeros que quieren repetir una acción de fuerza. Además, en el encuentro de la CGT, algunos plantearán una movilización a Plaza de Mayo o un paro general para diciembre”, había anticipado Moyano.
Sin embargo, en el seno de la central obrera optaron por mantener una postura “más dialoguista”.
“No hay un clima apropiado para que una medida de fuerza pueda desarrollarse con éxito Indudablemente estamos en un momento donde tenemos que medir cada paso que se da”, opinó el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, en diálogo con los medios de comunicación.
Moyano se posicionó desde un primer momento como uno de los más duros críticos de las políticas de ajuste de Milei que, según él, benefician principalmente a los sectores financieros, mientras que ignoran las necesidades de la clase trabajadora.