Por la ola de inseguridad, vecinos se manifestaron en el centro de Lanús

Una serie de robos en modalidad entradera generó una protesta espontanea de vecinos en la esquina de 25 de mayo y 20 de septiembre, en reclamo de mayor seguridad y de respuesta de las fuerzas policiales ante esta ola que azota a Lanús Oeste desde hace varias semanas.

Los vecinos, con carteles y reclamos , cortaron el tránsito para hacer escuchar sus quejas, y en ese sentido, muchas personas que pasaban por el lugar se sumaron a la protesta.

«En la zona estamos sufriendo una serie de asalto en nuestras propiedades. A un vecino lo desfiguraron, le entraron por el fondo. Los golpearon mucho y a los chicos. Hay otro casos similares. Los de Policía ciudadana vienen pero no puede actuar. están desarmados y solo tiene la tarea de informar.  Esto empeoro en los últimos meses de gestión. Antes también pasaba pero había más presencia policial», señaló Ernesto, un vecino a Gran Aire Radio, presente en el lugar.

«No no dan bolilla cuando llamamos a la policía. Nadie se entera si no hacemos este reclamos ni la Municipalidad, ni los medios», reclamo Ángela, vecina ante la presencia de un funcionario municipal, además  se quejaron de la falta de respuesta ante los reclamos.

Ante la protesta se hizo presente Matías Castillo, sub-director de Operaciones de la Municipalidad que escucho a los vecinos y se comprometió en coordinar una cita en la dependencia comunal. Además les recordó a los presentes que el numero para denunciar un hecho delictivo es el 147 y no el 132 que esta en cada patrullero. Está pendiente el ploteo de las patrullas y esto genera confusión.

«Lo que pedimos es que los móviles lleven un policía y que puedan andar a más de 30km de hora y que no les hagan la boleta por exceso de velocidad, es una locura. parece zona liberada», afirmó otro vecino con mucha bronca.

Los manifestantes señalaron que esta protesta se repetirá todos los días a partir del lunes, en el mismo lugar, a partir de las 17:30, y a la vez se anunció otra convocatoria de vecinos para el sábado próximo, a las 11:30

 

 

Dos familias tuvieron que padecer dos violentas entradoras en sus domicilios, en los dos casos las victimas tuvieron que soportar, además del robo, terribles palizas por parte de los delincuentes.

Una de las entraderas se realizó a las 9 de la mañana del día de del viernes en Piñeiro al 400  en pleno centro de Lanús Oeste.

TERROR EN LANUS CENTRO: DOS VIOLENTAS ENTRADERAS SE SUMAN HOY A LA OLA DESCONTROLADA DE INSEGURIDAD QUE PADECE EL DISTRITO – Lanus Noticias

La banda de delincuentes lejos de conformarse con robar al matrimonio, los golpearon fuertemente manteniéndolos como rehenes en su propio domicilio por el termino de dos horas.

El otro episodio ocurrió también el mismo día pero en horas de la madrugada en Gobernador Irigoyen al 600, a solo seis cuadras de Lanusita.

En esta oportunidad los cuatro delincuentes cortaron rejas de la parte trasera de la propiedad para cometer el ilícito, y al igual que en el otro hecho golpearon salvajemente a las víctimas.