Remedios de Escalada: indignación por el asesinato de un policía de la Ciudad
José Luis Gómez, principal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue asesinado de un tiro en el pecho en calles 2 de Mayo y Zuloaga, Remedios de Escalada, el miércoles por la noche. Fue baleado por un único sospechoso, que empleó un arma calibre 22. Luego de dispararle a Gómez, una mujer a bordo de una moto lo pasó a buscar. Así, escapó, según confirmaron fuentes judiciales . Se cree que Gómez también disparó, ya que había varias vainas servidas en la escena.
La moto de la víctima, padre de tres hijos, no fue robada. La Policía Bonaerense la encontró en la escena, con las llaves en la ignición. El morral de Gómez, su pistola 9 milímetros y un teléfono celular también estaban junto a su cadáver. Sin embargo, le habrían robado un segundo teléfono que llevaba.
La noticia del crimen fue confirmada por el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, que aseguró que el hecho fue un intento de robo. “Mucho dolor por el asesinato del oficial de la Policía de la Ciudad José Luis Gómez, en Lanús, tras un intento de robo al regresar a su hogar”, precisó en su cuenta de X
En ese sentido, pidió que “se haga justicia verdadera con celeridad y que los asesinos paguen este atroz crimen”. Luego, envió sus condolencias a la familia Gómez.
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, apuntó en su cuenta de X en la misma línea: “LA INOPERANCIA DE LA PROVINCIA SE COBRA LA VIDA DE OTRO POLICÍA DE LA CIUDAD Anoche fue asesinado el principal José Luis Gómez tras un intento de robo cuando regresaba a su casa en Lanús. En los los últimos 4 años, de 13 Policías de la Ciudad asesinados, 12 fueron en la PBA