RIQUELME: “ESTAMOS BIEN, CADA TRES MESES GANAMOS ALGO”

A solo tres días del choque con Atlético Tucumán en La Bombonera, Román habló por primera vez en el 2023 y profundizó sobre varios temas

26/01/2023

A tan solo tres días del debut de Boca en la Liga Profesional, Juan Román Riquelme habló por primera vez desde el arranque del 2023.

El vicepresidente e ídolo azul y oro tomó la palabra este jueves luego de los amistosos en San Juan y la caída en la Supercopa Internacional de Abu Dhabi y profundizó sobre varios temas importantes.

Si bien vertió su opinión sobre el polémico penal que le cobraron a Racing en Emiratos Árabes, la salida por la puerta del fondo de Agustín Rossi y el optimismo de cara a la Copa Libertadores, el histórico Diez de Don Torcuato también pasó un largo rato hablando de la Copa del Mundo que logró la Selección Argentina en Qatar y el Topo Gigio de Lionel Messi, con quien suele intercambiar varios mensajes.

Además, le lanzó un dardo a Louis Vaan Gaal por los ataques a la Pulga en la previa del partido entre Argentina y Holanda: “La declaración de Van Gaal para Argentina fue muy buena. Lo enojó a Messi. Hay jugadores que vos los haces enojar y eso es lo peor que te puede pasar”.

Sobre su relación con Messi, dijo: “Siento mucha felicidad de que lo haya conseguido. Le escribí solamente cuando perdimos el primer partido (ante Arabia Saudita) y cuando terminó ganando la final (contra Francia). No solamente porque ahora haya ganado, sino porque años para atrás me decían que Argentina era favorita y respondí siempre lo mismo, ‘Mientras Messi juega, Argentina siempre es favorita’.

Al final lo cumplió. Él juega como los viejos de antes, le gusta competir, jugar a la pelota. No le duele nunca nada. Le duele para entrenar, pero para jugar a la pelota no le duele nunca nada”.
En su balance inicial de gestión, se mostró conforme con lo que han sido los logros deportivos obtenidos en este tiempo: “En los 3 años que llevamos, el equipo está compitiendo bien. Tenemos jugadores que les gusta competir y que hacen que los partidos importantes siempre demuestran su categoría. El torneo pasado no hemos sido muy regulares. Después del partido con Patronato el equipo tuvo un golpe fuerte, sintieron un poco de vergüenza, empezaron a competir y se encontraron con el torneo nuevamente. Al final termina siendo un año bueno”.

En este sentido, aseguró que el mercado de pases de Boca Juniors no necesitó de tantas incorporaciones por el buen rendimiento en 2022: “Escuchamos en la TV que tenemos que traer 14 refuerzos, pero estamos tranquilos, si cada 3 meses ganamos. Sabemos que tenemos que jugar mejor, claro que sí pero no estamos para prometer nada”.

Con respecto a la Supercopa Internacional que fue derrota para el conjunto de Hugo Ibarra por 2 a 1, sostuvo que el nivel del partido fue bajo, pero adjudicó eso a la falta de ritmo de ambos equipos por el largo parate que comenzó antes del Mundial de Qatar.

Además, evitó sumarse a la polémica por el penal que definió el partido: “Si el arbitro cobró penal, cobró penal. Ya está, no pasa nada. Él se puede equivocar, nosotros también y lo único que tenemos que pensar nosotros es en hacer un gran partido el día domingo. Es fácil culpar a alguien, pero hay que saber que claramente no hicimos un buen partido”.

Sin dudas, una de las grandes novedades de estos últimos días en la institución fue la salida de Agustín Rossi al Al-Nassr de Arabia Saudita, después de que el arquero firmara un precontrato con Flamengo que entrará en vigencia en junio de este año.

“Los muchachos del Consejo han intentado durante un año mas o menos renovarle. Han tenido varias reuniones, no se pudieron poner de acuerdo”, sostuvo Riquelme, quien le deseó lo mejor al ex Chacarita.