RIQUELME SIN FILTRO: “TENEMOS EQUIPO PARA JUGAR MUCHO MEJOR”

El vicepresidente xeneize rompió el silencio en medio del irregular andar del equipo y bancó a Ibarra en el cargo: “Confiamos en él”. Además, habló de la clausura de La Bombonera y no se guardó nada. Oalito para la fiscal de la clausura de la Bombonera

16/02/2023

Minutos después de la práctica en la que Hugo Ibarra ratificó que meterá varios cambios en el equipo pensando en la cita con Platense del domingo en La Bombonera, Juan Román Riquelme apareció sorpresivamente en la sala de prensa de Brandsen 805 y habló sobre todo: el presente de Boca, la situación del Negro, la clausura de la tribuna de La Bombonera y mucho más. 

“Nos tocó jugar con Racing y los tres partidos de Liga. Yo pienso muchas veces como jugador de fútbol, y a mí me costaba mucho volver después de tres meses. Hubo un parate largo con el tema del Mundial. Miro todos los partidos y creo que todo el fútbol argentino está sufriendo el parate”, comenzó analizando Román al ser consultado sobre cómo ve al equipo.

En esa línea, se metió de lleno en los últimos partidos de Boca y agregó con más detalle: “El primer tiempo con Central Córdoba fue bueno, pero el segundo no. Con Tucumán hemos tenido momentos buenos y otros que no. Pero es lo que nos va a pasar hasta que encontremos el ritmo normal que tiene que encontrar el jugador de fútbol. Tenemos plantel para jugar mucho mejor”.

No obstante, Riquelme aseguró que el bajo nivel del equipo es entendible y que va acorde a cómo se está jugando en el fútbol argentino en general después de un largo receso: “Ningún equipo juega lindo en el fútbol argentino, y es lógico que pase eso porque se paró mucho tiempo. La pelota te rebota después de tres meses”.

Van tres partidos recién. Tenemos en claro que cada partido que jugamos se analiza mucho más que el del resto. Igual que los problemas. El hincha lo tiene claro. Estamos contentos porque en estos tres años hemos ganado tres títulos y competido muy bien. Tenemos un entrenador en el que confiamos. Queremos jugar mejor y no tengo dudas que lo vamos a hacer porque estos jugadores se acostumbraron a eso, les gusta competir”, agregó el vicepresidente de Boca.

Haciendo hincapié en Ibarra, Riquelme sostuvo que se lo ve cómodo en el puesto y además dejó en claro que confían en él para revertir la situación: Está contento, esta es su casa. Disfruta estar día a día acá. Se lo ve contento, seguro de lo que quiere. Confiamos en el cuerpo técnico y los jugadores, y no tengo dudas que vamos a competir todo el año”.

La cancha está linda, La Bombonera es linda. La gente nuestra la hace cada vez más hermosa, es una fiesta cada vez que jugamos.

Habría que preguntarle a la señora (Celsa Ramírez) de qué cuadro es, qué se yo… Es la misma que le hizo declarar a mi hijo, me parece. Habría que ver ahora… Sabemos que está todo en regla. Esta tarde, se le presentarán las cosas y ojalá que trabaje hasta el sábado y que nos habilite la cancha como tiene que ser. Porque el otro día trabajó hasta el sábado. Que trabaje hasta el sábado porque al único que perjudica es al hincha.

Vivimos en un país en el que lo único que trasladamos de lunes a viernes son noticias malas. Para el hincha de Boca es muy importante ir el domingo a la cancha porque es una fiesta, se olvida de todos los problemas, va a alentar a su club, va a vivir una fiesta. Le pido a la señora (Celsa Ramírez) que deje que los hinchas vayan a disfrutar de un espectáculo, de estar en su casa, porque los hinchas del club son los dueños de nuestra casa, y lo único que queremos es disfrutar el domingo de recibir a uno de nuestros ídolos (Martín Palermo) como técnico del equipo rival, que el hincha de Boca lo hará como se lo merece”.