ROBERTO MOUZO SE INMORTALIZÓ EN BOCA CON SU ESTATUA EN EL MUSEO XENEIZE
El legendario defensor ya tiene su lugar eterno en el Museo de Boca. Pidió estar al lado de su amigo Rubén “Chapa” Suñe.
30/01/2023
El jugador, Roberto Mouzo, quien tiene el récord de más presencia en Boca con 426 participaciones, ya se encuentra inmortalizado en los pasillos del mitico estadio ubicado en Brandsen 805.
La idea surgió de 5 distintas peñas que llevan su nombre, en conjunto también con el presidente del departamento de Interior y Exterior, y de cultura del Club, además del apoyo del presidente del club Jorge Amor Ameal.
Además de Mouzo, se reunieron jugadores destacados en la rica historia Xeneize, cómo Angel Clemente Rojas, Francisco “Pancho” Sa, Rubén Suñe, entre otros jugadores que compartieron plantel en dónde cosecharon titulos más que importante, cómo la Copa Libertadores 1977 y 1978, la intercontinental 1977, y otros palmares dentro de su colección
Mouzo, de 70 años, es oriundo del porteño barrio de Barracas. Debutó en Primera División en la temporada 1971 y permaneció en el equipo auriazul hasta 1984. Luego se alistó en Estudiantes de Río Cuarto y Atlanta, club en el que se retiró deportivamente.
“Pedí que mi estatua esté al lado de la de mi amigo, el Chapa (Rubén) Suñé”, contó Mouzo, muy emocionado, al sitio ‘Cadena xeneize’.
“Y quiero que entre mi estatua y la de él pongan un cuadro con la camiseta que usé en el segundo tiempo de la final del ’76 contra River” dijo el eterno defensor, en referencia a aquella definición del campeonato Nacional en cancha de Racing, cuando el gol -precisamente- fue anotado por el ‘Chapa’ Suñé, a través de un tiro libre que sorprendió a Ubaldo Fillol.
Estatua
Ese partido quedó en la historia, no sólo por tratarse de la primera final superclásica entre los dos más poderosos del fútbol argentino, sino por el hecho de que no había registro fílmico del tanto logrado por el otrora mediocampista hasta la temporada 2016. Por eso se lo denominó el ‘gol fantasma’ de un equipo que conducía otro prócer xeneize como Juan Carlos Lorenzo.
Mouzo, que comparte con Silvio Marzolini el liderazgo en partidos superclásicos jugados (29) a lo largo de la historia