ROSALIA CON “MOTOMAMI” GANÓ EL GRAMMY AL MEJOR ÁLBUM LATINO Y POSTERGÓ A FITO PAEZ

La artista catalana se impuso en los premios de la Academia de Grabación de Estados Unidos con su álbum “Motomami”. Un argentino ganó. Quién es

06/02/2023

Rosalía se llevó el segundo Grammy de su carrera por su más reciente disco, Motomami, en la 65° entrega de los premios de la Academia de Grabación de Estados Unidos, celebrados este domingo en la Arena Crypto, de Los Ángeles, California.

La intérprete de La Fama alzó el gramófono en la categoría Mejor álbum de rock latino o alternativo y se impuso sobre producciones como Los años salvajes, de Fito Páez, Tinta y tiempo, de Jorge Drexler, 1940 Carmen, de Mon Laferte y Alegoría, de Gaby Moreno.

Pese a que la cantante catalana no acudió a la premiación, festejó su logro a través de una publicación en redes sociales, donde compartió un par de selfies externando su emoción.

Por su parte, Leo Genovese, pianista argentino nacido en la provincia de Santa Fe, se convirtió en el único argentino que se llevó una estatuilla en la 65° edición de los Premios Grammy.

La gran fiesta global de la música se está llevando a cabo en Los Ángeles y ya se están entregando las primeras categorías dentro del marco de la Premiere Ceremony.

Genovese, junto con Wayne Shorter -leyenda del jazz desde su inigualable saxofón- resultaron ganadores en la categoría Mejor solo improvisado de jazz por su performance en “Endangered species”, pieza compuesta por la artista Esperanza Spalding y que quedó registrada en el álbum Live At The Detroit Jazz Festival.

Los otros nominados en esta categoría fueron Ambrose Akinmusire – Rounds, Gerald Albright – Keep Holding On, John Beasley – Cherokee/Koko, Marcus Baylor – Call of the Drum y Melissa Aldana – Falling.