SABOR A BARRIO

A paso firme y acelerado, porque la cita lo ameritaba y porque el calor ya era insoportable, pero ¿Cómo no detenerse?  si al doblar la esquina de Rucci y Alfredo Palacios en el emblemático Valentín Alsina, una citroneta se frena en el medio de la calle y lleva a los más grandes de la Argentina.

19/11/2022

Por: María I. Machuca

 Maradona viaja en el capot, Messi de espaldas. Del lado del acompañante “MINGUITO” y Carlos Gardel. De del otro lado se ve a Carlitos Balá,” Los tres chiflados” y el gran Juan Manuel Fangio mientras la bandera celeste y blanca los sabe acobijar. “toda una pinturita y para todos los gustos “literal”.

foto: www.granaire.com

 Todos acompañan a “Leito “en la ardua tarea diaria de vender helados por el barrio de Sandro, Montaner y tantos otros.

 Mientras una voz infante le grita desde un balcón que no se vaya, Leo está en la vereda de enfrente entregando un cucurocho a un hombre que esta con el torso desnudo, bermudas y en patas, ¿y cómo no va estar así? SI se asomó a las apuradas cuando escuchó la corneta.

Las charlas entre ambos a pesar de ser de pocas palabras se ven miradas cómplices de un sentimiento mutuo cuasi de amistad. Hasta que irrumpe la vecina de enfrente para un nuevo pedido del pequeño que aguarda en el balcón, ella no le va a negar a su descendencia algo que también disfrutó.

 Leo ya tiene cuarenta años y hace veintidós que vende helados en este simbólico y particular vehículo.

Cuenta que comenzó a los dieciocho años acompañando a otras personas en este emprendimiento, luego quedo a cargo y cada verano el vecindario lo espera pasar. Sabe que el recorrido comienza a las 14 y termina alas 00hs además comenta que lo hace con mucha alegría y su rostro lo afirma, esboza una sonrisa y da detalles de quien hizo esa obra de arte en la chata. Desde la otra esquina lo llaman con insistencia y él se va tocando esa pequeña trompeta.

¡Que pintoresco es este barrio y su gente! Frenar la marcha nos hace verlos y conocerlos.

foto: www.granaire.com