BARATA EN “HECHO EN LANÚS”: “SI GRINDETTI GANA NO ME VA A LLAMAR”

El ex comisario Salvador Barata, candidato a concejal por Juntos en Lanús, desechó la posibilidad que si Néstor Grindetti es elegido gobernador sea llamado colaborar en seguridad.

“No me va a llamar, pensamos muy diferente con Grindetti”, disparó Barata en una entrevista en el programa “Hecho en Lanús”.

Barata expuso a la vez sus críticas a las gestiones políticas sobre la seguridad y la policía bonaerense en las últimas dos décadas y calificó las gestiones de Alberto Granados (Scioli), Cristina Ritondo (Vidal) y Dergio Berni (Kicillof) como “horribles”.

“A la política no le conviene que esto cambie. Lo demuestra como de un gobierno a otro, opositores ellos, no se ha modificado casi nada y hasta hay nombres que se repiten. La política hace un gran negocio con al seguridad. Ubican siempre a sus amigos”, afirmó el ex funcionario policial.

En ese marco analizó que desde la instalación en 2002 de la “emergencia en seguridad” esa decisión solo sirvió para empeorar la situación de la fuerza y del área

“Esto pasa y haces hace compras directas de patrulleros, chalecos, de remodelación de comisarias, todo sin licitación y después estamos cada vez peor. Cuando metes emergencia en cualquier tema, es porque te querés robar la plata”.

“Se que no soy políticamente correcto y no me interesa serlo”, dijo barata en la charla con Javier Felice, y luego agregó: “para mi primero está la policía y luego, muy atrás la política”.

A la hora de ser consultados sobre su mirada de que debería ser cambiado en la fuerza bonaerense para volver a funcionar como corresp0onde, el candidato a concejal planteó cuatro líneas concretas de acciones.

Primero habló de una intervención en la fuerza, luego de dividir la provincia en 5 grandes departamentos, con tantos jefes distritales.

Además, el armado de un grupo especial de 1000 policías que “rastrille” permanentemente la provincia para “ monitorear que se hagan bien las cosas”, y también que asuntos internos “este controlado por el primer partido opositor”

“El policía bonaerense se siente hoy muy abandonado por sus superiores que manejan la seguridad desde la Plata o desde Puente 12. Vos hoy le preguntas a un integrante de la fuerza, como te lo0 puedo preguntar a vos ¡quién es el jefe de la Policía? Y nadie sabe decirte quien es”, graficó barata en Gran Aire.com

Luego sumó otro dato revelador sobre la situación de la fuerza al sostener que sobre 100 mil efectivos “60 mil están en actividad y hay 40 mil con carpeta médica, es una barbaridad”.

En la entrevista Barata se mostró pesimista a que esta situación pueda resolverse en un futuro inmediato, y se esperanzó que llegue un presidente que pueda realmente “quiera ponerse la policía y la seguridad al hombro”

En ese marco reconoció que “mucha policía votó a Milei fundamentalmente por el discurso de la candidata a vicepresidente Villarruel”

El integrante de la lista de Juntos en Lanús para las elecciones del 22 de octubre, valoró la tarea de Diego Kravetz en tema seguridad en el distrito y se identificó con su manera de actuar

“En medio de una situación donde cuando algo pasa, el jefe de Policía no baja al lugar del hecho y que lo haga el secretario de seguridad de un distrito –cuando e muchos tampoco sucede—es un hecho para destacar”

En esa línea, agregó: “Demuestra que el tipo tiene ganas de actuar y poner el cuerpo, porque en seguridad te puedo agregar, el que lo hace no se lleva los laureles”.